Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN MEDIO DE LA CAUSA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Más críticas a Scioli: “Siempre buscó sus fueros”

Más críticas a Scioli: “Siempre buscó sus fueros”
19 de Marzo de 2018 | 01:28
Edición impresa

La diputada Paula Oliveto (Coalición Cívica) sostuvo ayer que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli “siempre buscó los fueros poniéndose bajo la pollera de Cristina Kirchner”, al referirse a la causa por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en la que el actual diputado fue imputado y citado a declarar para el próximo 3 de mayo.

“Siempre buscó los fueros poniéndose bajo la pollera de Cristina Kirchner para evitar que el avance de la causa lo perjudicara, y hubo un sistema judicial que lo permitió”. sostuvo Oliveto en diálogo con FM Milenium.

La legisladora (integrante de Cambiemos) contó que la causa fue iniciada por su jefa política, Elisa Carrió, hace más de dos años, y en ella pedía investigar presuntas “cajas negras” de la gestión de Scioli.

Oliveto aclaró que dentro de esas denuncias, se trata de que “parte muy chiquita” por la que ahora se lo indagará, vinculada la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que su gestión pagó 189 millones de pesos.

Además de Scioli, en la misma causa deberá comparecer ante el fiscal Alvaro Garganta el ex ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. Ambos están acusados de los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias pasivo y activo e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Según la resolución judicial, existen “indicios vehementes” de que la adjudicación de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) en favor de la empresa Miller Building International SA, se concretó “con motivo de la relación personal y comercial que el ex gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario (Ricardo Miller), y por las dádivas que el ex primer mandatario percibía de éste por su rol”.

Para el procesamiento “se tuvo en cuenta la simultánea proyección advertida entre el incremento de las mejoras que Miller hizo en el complejo hotelero del ex gobernador y el avance de las adjudicaciones irregulares de las obras públicas”. La diputada sostuvo que se trataría de “un caso de matriz similar al de Lázaro Báez con Cristina Kirchner”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla