Ara San Juan: convocan a una bicameral para investigar su desaparición

El encuentro será mañana por la tarde


La comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan será constituida formalmente en una reunión convocada para mañana en la Cámara de Senadores.

El encuentro fue convocado para las 15.30, en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores.

La reunión se llevará adelante luego de que se conociera un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que el ARA San Juan pudo haber estado a pocos kilómetros de las Islas Malvinas.

La información fue presentada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su último informe de gestión ante la Cámara de Diputados, del miércoles pasado.

La Bicameral fue creada por ley del Congreso Nacional a fines del año pasado para conocer los pormenores del destino del submarino argentino perdido en el Atlántico sur y cuya ubicación exacta aún no fue determinada.

La comisión está conformada por seis diputados y seis senadores, de los cuales cuatro pertencen al oficialismo y el resto a diferentes partidos de la oposición.
Por la Cámara alta integran la Bicameral la riojana Olga Inés Brizuela y Doria y el porteño Esteban Bullrich, de Cambiemos; el chubutense Alfredo Luenzo y el fueguino José Ojeda, de Argentina Federal; la kirchnerista mendocina Anabel Fernández Sagasti y la rionegrina Magdalena Odarda, del Frente Progresista.

Por Diputados, forman parte de la comisión los kirchneristas Guillermo Carmona (Mendoza) y Nilda Garré (CABA); el massista Alejandro Grandinetti (Santa Fe), el justicialista Pedro Miranda (Mendoza), y los macristas Guillermo Montenegro (Buenos Aires) y Luis Petri (Mendoza).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE