Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Ya se rueda la segunda parte del éxito

“El Marginal 2”: el ascenso al poder de los “kapangas” de la cárcel, en la nueva temporada

El exitoso show de la TV Pública contará este año la historia de Diosito y Mario Borges antes de la primera entrega

“El Marginal 2”: el ascenso al poder de los “kapangas” de la cárcel, en la nueva temporada

Claudio Rissi, en la piel de Mario Borges / TV Pública

19 de Marzo de 2018 | 04:15
Edición impresa

“El Marginal 2”, precuela de la exitosa y laureada primera temporada que la productora Underground volverá a poner en la pantalla de Televisión Pública Argentina (ahora en coproducción con Netflix), mostrará cómo los hermanos Diosito y Mario Borges llegaron al penal de San Onofre y tomaron el control del mismo.

Con protagónicos de Esteban Lamothe, Nicolás Furtado y Martina Gusman, contará cómo dos personajes clave de la primera entrega, Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi), llegaron al penal de San Onofre y tomaron el control del lugar contra El Sapo, (Roly Serrano) y con la ayuda del director del penitenciario Antín (Gerardo Romano).

Sebastián Ortega, ávido buscador de nuevas caras, además contrató a la rapera argentina La Joaqui, una revelación de YouTube que tiene 4 millones de visitas en algunas de sus canciones, para que encarne a la novia de Diosito, y aprovechar la popularidad que tiene en un publico joven que gusta de las riñas de gallo y el hip hop. También será parte del elenco el platense Diego Cremonesi.

Adrián Caetano dirige los dos primeros capítulos y luego la posta la toma Alejandro Ciancio, quien ya desempeñó el mismo rol en la primera temporada, en un trabajo que supervisan el propio Ortega y Pablo Cullel como productores, mientras las acciones se suceden entre las ruinas de la vieja cárcel de Caseros.

Durante un alto del rodaje, Ciancio aseguró que “trabajamos para establecer el nivel estético con el que vamos a encarar el total de la historia. Cuál es el punto de vista, cuáles son los personajes principales y cómo vas a acompañar el relato de esos personajes desde lo autoral hasta la puesta de cámara y cómo contamos ese punto de vista”.

“Diosito”, reveló Ciancio, rompiendo un secretismo de meses, “es un personaje muy sensible, entonces se mueve desde lo emocional. Él va atravesando distintos momentos en la temporada que ya vimos y en esta también en donde se torna más violento, más cínico, más visceral y más cerebral y que va a apareciendo en la medida que le van pasando las cosas. Se va terminando de descubrir cómo se forma el tipo que ya conocemos y que está definido en la primera temporada. Lo que a Diosito más lo mueve es su sensibilidad y su capacidad de conectarse con la realidad del otro y el alrededor. Dentro del espacio en el que está, Diosito se mueve a partir de sus emociones y eso a veces le despierta ser muy cerebral y darse cuenta de cosas que los otros no ven y a veces ser una persona tremendamente violenta”.

Ciancio explica sobre la producción está inspirada en el cine de John Ford y películas carceleras como “Ciudad de Dios” (“no sé si son una referencia, pero es algo que uno tiene establecido en la retina como algo que funciona”), aunque “la intención siempre fue despegarnos de todo eso y hacer nuestro propio universo. Después hay una bajada de línea muy concreta que tiene que ver con el gusto de Sebastián (Ortega) y el de Adrián (Caetano) que viene de una línea bien estética que ya todos conocemos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla