Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman que AFIP apelará el fallo que dejó libre a Cristóbal López

"Causa un gravamen de efectos casi irreversibles", aseguró el apoderado del organismo en la causa contra el empresario, Ricardo Gil Lavedra. Públicamente, el presidente Mauricio Macri había sido muy crítico del fallo

Confirman que AFIP apelará el fallo que dejó libre a Cristóbal López
19 de Marzo de 2018 | 09:54

El apoderado de la AFIP en la causa Cristóbal López, Ricardo Gil Lavedra, confirmó hoy que el organismo va a "recurrir" el procesamiento que cambió la calificación del delito cometido por el empresario porque "causa un gravamen de efectos casi irreversibles" ya que "extingue la acción penal".

"Vamos a recurrir el procesamiento que cambió la calificación" de la causa, ratificó hoy Gil Lavedra en declaraciones a la prensa.

Dejó claro que "el cambio de calificación causa un gravamen de efectos casi irreversibles, que es la posibilidad de que con la atribución del delito penal tributario se pueda entrar en plan de facilidades de pago de la moratoria y se extinga la acción penal, lo que traería por consiguiente la impunidad de los funcionarios".

El cambio de carátula, decidido el viernes por la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, que dejó en libertad a Cristobal López, implica que el empresario rendirá cuentas por evasión ante la Justicia Penal Tributaria.

López estaba procesado, junto con su socio Fabián De Sousa, por el juez federal Julián Ercolini como partícipes necesarios de administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional hasta el cambio de carátula.

Ayer, el presidente Mauricio Macri había adelantado en una entrevista con el periodista Luis Majul que recurrirían el fallo y se expresó "absolutamente" indignado con la decisión de la Cámara Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla