Repetto pidió perdón por la pregunta de la polémica

Edición Impresa

Nicolás Repetto reapareció ayer al frente de su programa “El Noticiero de la Gente” después de la polémica desatada el miércoles pasado cuando le preguntó a una joven que había sufrido dos situaciones de acoso en un mismo día cómo estaba vestida ese día y si “es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy”.

Repetto pidió disculpas, dijo que no volvería a formular esa pregunta y aclaró: “Mi intención era entender el contexto de los hechos. Me han preguntado por qué le preguntaste y de ninguna manera lo pregunté para justificar el acoso ni el exhibicionismo. Lo dejé en claro muchas veces.

Más adelante agregó que, tras reflexionar comprendió el principal problema de su pregunta.

“Con el correr de la tarde de ayer (por el miércoles) me di cuenta de que lo que estuvo mal de la pregunta fue que cambió el foco del problema: parece haberlo trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que era la víctima en definitiva, y esa no era mi intención, para nada. Lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima”.

Repetto pidió disculpas a quienes se pudieron haber sentido “acosadas o menospreciadas” por su pregunta -

Después y sobre el final de su breve monólogo con el que habitualmente da comienzo al programa, hizo un mea culpa.

“Lo bueno de haberlo preguntado, si es que tuvo algo de bueno, es que la respuesta de ella dejó clarísimo que no importa cómo vas vestida, porque ella tenía el uniforme de trabajo. Por lo tanto, con toda seguridad, esta pregunta no la voy a tener que utilizar más”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE