Los conflictos entre vecinos, arriba en la estadística policial

Edición Impresa

Según la base de datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el apartado que involucra peleas callejeras, de tránsito, vecinales y familiares, está entre los principales motivos de la actuación policial. Según la estadística de 2017, de enero a octubre, el Ministerio relevó 46 mil pedidos de auxilio en la región. En 2016, para el mismo periodo, había un 15 % menos de llamados (40.000). En el listado, esta columna sólo es superada por la que apunta el concierto de alarmas en casas, comercios y edificios públicos.

Según distintas fuentes de la Policía y la Justicia, el fenómeno se conforma con un mosaico de situaciones que van desde reacciones violentas instantáneas, hasta conflictos con historia, que explotan en la vereda o la mesa familiar. La situación se agrava cuando los enfrentamientos se dirimen bajo influencia del alcohol y el consumo de drogas. También, cuando las armas ponen en riesgo a quienes nada tienen que ver.

Los pedidos de auxilio al 911 llegan más frecuentemente desde El Palihue y Villa Montoro en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, El Mercadito (Tolosa), el área limítrofe entre La Granja y Romero, y algunas área periféricas de Los Hornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE