Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Hermanos del ghetto y Ticky serán sus teloneros

Alika pone a bailar a La Plata con su reggae que presenta batalla a un mundo injusto

Mañana, la reconocida artista pasará por la Ciudad con su energía imposible de contener y sus letras comprometidas

Alika pone a bailar a La Plata con su reggae que presenta batalla a un mundo injusto

Alika, mañana en la ciudad desde las 21 / IRIE SUDAméRICA

2 de Marzo de 2018 | 04:41
Edición impresa

“Es la realidad del roots, la amabilidad del reggae, la fuerza del dancehall y la sinceridad del hip hop”, definió Lia Samantha sobre Alika, la uruguaya que con su música se ha convertido en una fuerza de la naturaleza que conquista el mundo de la música y que llegará a la Ciudad mañana.

En el show que realizará en 58 entre 10 y 11, desde las 21 y con previa a cargo de Hermanos del Ghetto y Ticky, la artista de reggae desplegará un catálogo de himnos construido a lo largo de más de 20 años de carrera y seis álbumes solistas: a la artista se le atribuyen algunos de los grandes himnos del reggae en castellano, canciones como “Ejército Despierta”, “No te pongas triste”, “Galang”, “El Rugido del Leon”, “Costumbre de matar” y “Oye mi amiga”, que han contribuido a establecer a Alika como una estrella internacional del reggae y a colocar el reggae latino en el mapa mundial.

A lo largo de esa carrera, Alika se ha convertido en una de los líderes del mundo reggae-dancehall de habla hispana, ha ganado reconocimiento como una voz fuertemente consciente que emana de América Latina, escribiendo letras directas y claras que hablan del respeto, la dignidad, y la confianza en uno mismo, al mismo tiempo que relata situaciones y problemas comunes en los barrios del tercer mundo.

DESDE EL BARRIO

“Es una representante brillante de la escena latina del dancehall, una figura icónica en la lucha contra las injusticias y violencias en los barrios de Argentina y América latina”, definen desde Estados Unidos. Su carisma y presencia en el escenario le han permitido llevar su música a festivales, teatros, clubes, escuelas, hospitales e incluso carceles de diferentes ciudades alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Mexico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Brazil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Francia, España, y Andorra, construyendo una increíble carrera para quien, hasta estos días, continua siendo una artista independiente.

A pesar de no estar ligada a las grandes discográficas, Alika es un fenómeno global que se manifiesta en sus números en las redes: más de un millón de seguidores en Facebook, 80 millones de visualizaciones en YouTube y medio millón de seguidores en Spotify reflejan que su alianza con las redes sociales le ha servido para un despegue definitivo en términos de escuchas a nivel mundial.

Algo que, de todos modos, ya se podía intuir no solo debido a la increíble energía que transmite en el vivo desde su debut, como una joven de 17 años todavía parte de un combo de artistas, antes de lanzar su carrera solita; sino también cuando Mad Professor, mundialmente reconocido productor de dub, la eligió y trabajaron juntos en su quinto trabajo “Mad Professor meets Alika”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla