Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL AYGO

Toyota renueva a su chiquitín

Este modelo urbano mejora no sólo su aspecto exterior, sino también su motor y prestaciones, añadiéndole elementos de seguridad propios de un auto premium

Toyota renueva a su chiquitín

El chiquitín de Toyota no sólo cambia sus líneas, también suma una planta motriz de reconocida eficiencia y que fue mejorada para reducir sus emisiones

2 de Marzo de 2018 | 04:52
Edición impresa

En la familia Toyota, el Aygo es el hermano más chico y simpático, un vehículo que expone una imagen juvenil y moderna, pero que permite encarar cosas importantes. Es por eso que la automotriz nipona decidió seguir apostando con fuerza por el modelo pequeño de la casa, y lo hace con un rediseño que se presentará en el próximo Salón de Ginebra que abre sus puertas la semana próxima como un hermano chico “capaz de todo”.

Está claro que entre toda la moda y tendencia de utilitarios deportivos de los últimos años, las marcas tampoco deben renunciar ni olvidarse de los más chicos, en una sociedad que cada vez es más urbana y práctica. Esto es lo que quiere ofrecer Toyota, precisamente, con este lavado de cara del Aygo; que acompaña con nuevas prestaciones al volante y una propuesta distinta de conducción.

NUEVO DISEÑO

Una de las características del Aygo, desde su lanzamiento en 2014, es su trompa en forma de X. Toyota ha optado por conservar este elemento característico, pero le añade una nueva imagen con unos grupos ópticos rediseñados para darle un aspecto más potente. No deja de lado la funcionalidado e incorpora unas luces de circulación diurna.

Renueva, además, las luces traseras para conseguir una imagen más dinámica y ornamenta los faros delanteros con detalles de color negro, negro brillante o plata, para acentuar su amplitud.

El renovado diseño exterior se remata con dos colores adicionales para la carrocería (Magenta y Azul) y el agregado de detalles estéticos de aspecto técnico para las ruedas y llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño exclusivo para cada acabado, reforzando así la imagen premium del Aygo.

El Aygo es un vehículo pensado para el entorno urbano, como es de esperar de un vehículo del segmento. Por lo tanto, concentra sus esfuerzos en hacer la vida más fácil para el conductor, ya sea durante la hora de estacionar o a la de arrancar en un semáforo.

Toyota consigue ahora un manejo más dinámico para que el conductor pueda conseguir agilidad urbana excelente, manteniendo siempre los bajos niveles de consumo de combustible, gracias a su gama de motores cuidada en este sentido.

Toyota quiere conseguir el equilibrio perfecto entre potencia y consumo reducido de combustible.

MOTORIZACIÓN

Una de las características del Aygo es que incorpora el motor VVT-i DOHC de 998 centímetros cúbicos, 3 cilindro y 12 válvulas de Toyota. Se trata de un propulsor que ya fue premiado previamente, pero que ahora ha sido revisado para alcanzar un equilibrio ideal de potencia y consumo de combustible.

Por eso, ahora el propulsor cuenta con un nuevo sistema de doble inyector de combustible, una mayor relación de comprensión, una serie de nuevos componentes que provocan menos fricciones, y un sistema refrigerado de recirculación de gases de escape, entre otros elementos. Todo ello pensado para reducir la emisión de gases contaminantes en las ciudades, y también para garantizar la eficiencia y la durabilidad del vehículo.

PERSONALIZABLE

Los acabados del nuevo Aygo se articulan en torno al acabado personalizable x-play, adaptando cada Aygo a todos los gustos, con elementos de confort como el aire acondicionado y lapantalla tactil multimedia x-touch de 7 pulgadas y llantas de aleación exclusivas de 15 pulgadas de doble radio.

Por otra parte, dos modelos de edición especial, x-cite y x-me, actualizarán periódicamente la gama Aygo. El x-cite es el más distintivo de la familia Aygo, gracias a un exclusivo color exterior magenta en acabado bitono, llantas de aleación negras exclusivas de 15 pulgadas, y tapicería Manhattan en los asientos con costuras en magenta.

El Aygo, como es de esperar de un auto urbano, incluye ayudas al manejo y seguridad activa para evitar o mitigar choque en ciertas situaciones de tránsito además de avisar al conductor ante situaciones de riesgo con sonidos y avisos.

El equipamiento, que recibe el nombre de Toyota Safety Sense, hace reaccionar el vehículo en casos de posible choque con otros vehículos (tanto por delante como por detrás). También ayuda a frenar cuando el conductor no presiona suficientemente fuerte el pedal para evitar la colisión. También incluye en avisador de cambio involuntario de carril, y avisa al conductor cuando éste se desvía de su rumbo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El chiquitín de Toyota no sólo cambia sus líneas, también suma una planta motriz de reconocida eficiencia y que fue mejorada para reducir sus emisiones

El Aygo se actualiza, pero mantiene sus líneas atractivas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla