

En futbol el decano ha logrado grandes cosas durante los últimos años, campeonatos en la liga local y además sumarse al federal b que en forma indirecta forma para de afa
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las instituciones más prestigiosas y antiguas de la Ciudad, con una historia futbolística llena de gloria y una pujante vida social
En futbol el decano ha logrado grandes cosas durante los últimos años, campeonatos en la liga local y además sumarse al federal b que en forma indirecta forma para de afa
“El orgullo de pertenecer”, Club Everton La Plata. Así se presenta su página web oficial donde hay que tomarse un buen tiempo para poder conocer acerca de sus múltiples actividades deportivas y sociales.
La historia del Club Everton comenzó a escribirse el 9 de abril de 1905, cuando un grupo de jóvenes soñadores decidieron fundar en La Plata el Club Atlético 25 de Mayo. Su primera sede estaba en 16 Nº 1244 casi 58 y era propiedad de José Benito Vallejo. Los integrantes de la primera CD fueron: Sabino Guardia (presidente) y los titulares Sebastián Scianca, Fernando Vanzallota, Francisco Olivetto, Juan C. Conti, Pastor Domingo, Emilio Castagnero, Alberto Balbona, Pedro Sánchez, Andares Martinazzi, José A. Vallejo, Carlos A. Vallejo y José B. Vallejo.
Everton fue el primer campeón de la Liga Amateur Platense en el año 1931
Entre los años 1905 y 1912 el club se dedicó íntegramente al fútbol, siendo el primer Campeón de la Liga Amateur Platense en 1913. El equipo inició una serie de encuentros amistosos, además de participar de ligas independientes. La gran mayoría de esos encuentros se disputaban en campos de juegos improvisados. En 1909 llegaron al Puerto de Buenos Aires dos equipos de fútbol de Inglaterra. Aquellas instituciones eran Everton (le dio nuevo nombre a la institución platense) y el Tottenham Hotspur, que arribaron para jugar amistosos, entre otros, con el mítico Alumni Athletic Club.
Pilates, clases de tango y gimnasio, son actividades que se dan en la sede del decano
LE PUEDE INTERESAR
Pasión futbolera desde el riñón del barrio Mondongo
LE PUEDE INTERESAR
Envuelto en humildad llegó a tocar el cielo con las manos
El primer cambio de sede fue en 1925, cuando pasó a una propiedad de José Ángel Vallejo (uno de los titulares por aquel entonces) ubicada en 14 entre 61 y 62. Y en 1936, los dirigentes del club alquilaron la actual sede, un inmueble en 14 entre 63 y 64 con el fin de instalar la secretaría y un pequeño bar.
En la actualidad Everton cuenta una variedad importante de actividades. En la planta alta de la sede, se encuentran pilates, clases de tango y un gimnasio para pesas. Mientras que en la planta baja está la biblioteca, el salón comedor, la cancha de paleta y frontón, el buffet, la escuela de patín y un amplio lugar en el que se desarrollan las actividades de destreza. Sin embargo, el fútbol junto al taekwondo y hockey femenino son los más elegidos en la institución.
En su año del centenario, 2005, el club consiguió la adquisición del actual campo de deportes. El predio, ubicado y 7 y 629, cuenta con cuatro hectáreas y media, cedidas por la legislatura bonaerense tras un proyecto presentado por el diputado Alberto Olgado y aprobado por el gobernador de aquel entonces Felipe Solá.
El club cuenta con tres canchas de fútbol y un quincho. Tras el nombramiento de Mazzacane como presidente de la liga, un histórico del club como Gonzalo Uranga se hizo cargo de la institución. En su mandato, el presidente instaló el hockey, que hace de sus veces de local en el campo de deportes de la entidad con su flamante cancha de hockey. Además, en la cancha de fútbol se han hecho distintas obras en los vestuarios, alambrados y en la iluminación, donde se han colocado cuatro columnas para poder disputar el Torneo del Interior del año 2011. Hoy Everton milita en el Federal B, un verdadero logro que premió el esfuerzo mancomunado de dirigentes, técnicos y futbolistas. Además cientos de chicos integran todas las categorías de fútbol infantil.
El orgullo de pertenecer “ es lo que hace que socios y simpatizantes aporten su grano de arena”
El lema del club
En relación al aspecto económico, Everton se mantiene gracias a la cuota societaria. La institución cuenta con aproximadamente 1.000 socios, de los cuales una gran mayoría son deportistas del club que aportan una matrícula por la actividad que realizan. Por otra parte, cada disciplina se autofinancia, lo que genera los recursos necesarios para poder mantener su funcionamiento. Por último, la biblioteca que tiene la institución en su sede social es subvencionada por el Estado y por la Nación para la compra de libros.
En futbol el decano ha logrado grandes cosas durante los últimos años, campeonatos en la liga local y además sumarse al federal b que en forma indirecta forma para de afa
Uno de los partidos en el campo de deportes de 7 y 609, donde además de fútbol hay canchas de hockey
El frente de la sede del decano, en calle 14 entre 63 y 64
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí