
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya comenzaron a montarse las estructuras en el predio histórico, donde se harán los trabajos de mantenimiento de las formaciones
Desde hace varias jornadas se observa el intenso trabajo de montaje de estructuras/ César Santoro
Por estos días hay un incesante movimiento en cercanías de la estación de Tolosa porque avanza la construcción del nuevo taller de trenes en los que se hará el alistamiento de las unidades de la línea Roca, según informó ayer a EL DIA el Ministerio de Transporte de la Nación, donde también indicaron que está previsto terminarlos el próximo año.
En los últimos meses se trabajó en los cimientos del taller y actualmente se está realizando el montaje de la nueva estructura, ademas de los primeros tramos de accesos de vías.
Según se comunicó, la inversión para el nuevo taller de Tolosa ronda los 900 millones de pesos.
El espacio que se está construyendo en el histórico previo está previsto como un centro logístico clave para la atención y mantenimiento de los trenes eléctricos nuevos de la línea Roca en el ramal a La Plata, cuya infraestructura no se renovaba desde hace casi un siglo y medio, desde su creación en 1885.
El predio tiene unos 9 mil metros cuadrados y una capacidad para atender hasta 30 trenes en simultáneo, tanto para depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza.
Las autoridades de Transporte indicaron que cuando esté terminado, trabajarán allí unas 350 personas y durante la obra, que estará terminada en 2019, se generarán otros 400 empleos.
LE PUEDE INTERESAR
Con más de 10.000 jóvenes cerró la feria de empleo
Las obras de rehabilitación de los históricos talleres incluyen la reconstrucción de los galpones existentes, el montaje de las estructuras más todo el equipamiento de última tecnología necesario para la reparación y mantenimiento de los trenes chinos nuevos, los accesos para que los trenes puedan ingresar hasta el taller en vías electrificadas con catenaria y una nueva playa de estacionamiento y maniobra para trenes.
El nuevo taller tendrá además áreas de almacenamiento, un puesto de alimentación eléctrica, espacios totalmente renovados para el personal como vestuarios, baños y tanques de agua.
La puesta en valor del taller de la línea Roca que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación forma parte de un proyecto de renovación integral del ramal a La Plata por una inversión total de 500 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó en 2015 y que contempla la creación de 1220 puestos de trabajo.
Las obras en el ramal a La Plata de la línea Roca se dan en el marco de modernización ferroviaria para recuperar la red metropolitana de trenes con el objetivo de que cada día más personas elijan el transporte público.
Se comunicó que con una inversión de 14.000 millones de dólares, en 2023 habrá más de un millón de pasajeros diarios.
Con un trazado de 237 kilómetros, 70 estaciones y 8 ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. La línea Roca en su conjunto transporta alrededor de medio millón de pasajeros diarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí