Suspenden por 15 días los despidos en la empresa de neumáticos Fate
Suspenden por 15 días los despidos en la empresa de neumáticos Fate
La CGT confirmó el paro de 24 horas cuando se trate la reforma laboral: "Será contundente"
Por el paro de la CGT, se unió UTEDYC y este jueves 19 no habría futbol en la Liga Profesional
Comunicado oficial del SPB: cómo sigue la investigación por los supuestos empleos penitenciarios
Guillermina Valdés contó todo sobre los rumores de romance con Mauricio Macri
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
Caso Kim Gómez: "Queremos una condena ejemplar y que mi hija marque un antes y un después"
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
Más de un millón de estudiantes bonaerenses volvieron a las aulas
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
La Plata en alerta por el aumento de casos de mordeduras de perros a chicos
¿Casita VIP?: la fortuna que pagó Wanda Nara para estar al lado de Bad Bunny
Fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro
VIDEO. Volvió “Bad Bunny” y el carnicero de La Plata saltó a escena con su historia
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
Samid reclamó un avión sanitario, se enojó y al final lo trasladaron
Actividades: taller de ajedrez, clases de free dance infantil, patín y acrobacia en tela
Analizan transferencias desde la AFA a una sociedad sin actividad
Qué se sabe de la joven que buscaba convertirse en buzo, se metió en el mar y no salió
Arde América: llega Beto Casella y se saca chispas con Yanina Latorre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Soplan vientos de paro en la Provincia, aunque, como nunca ocurrió en años anteriores, hasta ayer inclusive no se mencionó la palabra huelga en los principales búnker gremiales.
En la víspera se llevaron a cabo las asambleas distritales de la Feb y el Suteba, donde los docentes de cada ciudad o región analizaron la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno: 15% en 3 cuotas sin actualización por inflación. Hoy, los delegados de cada distrito se reunirán para poner en común “el mandato de las bases”.
El congreso extraordinario de la Feb se realizará en nuestra ciudad. En tanto, la asamblea provincial de secretarios generales del Suteba será en la CABA. Ambos a la mañana.
El gobierno apuesta a “seguir dialogando con los chicos en las aulas”. Así lo manifestaron, una y otra vez, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza.
“Hablan de diálogo, pero en las dos últimas semanas presentaron tres propuestas iguales que no contemplan ninguno de nuestros reclamos, como una mejora sustancial del básico ($5.400) y la recuperación del poder adquisitivo perdido”, apuntó la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini.
Por su lado, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó que “se organizará un plan de lucha”, aunque dejó las medidas que incluirá en manos de “los compañeros; ellos decidirán y no me quiero adelantar”, puntualizó.
LE PUEDE INTERESAR
Una paritaria sin mucho margen para la negociación
LE PUEDE INTERESAR
Marcha de transportes escolares para pedir controles en escuelas
Un dato a tener en cuenta este año es que una supuesta huelga desde el inicio del ciclo lectivo tendrá mayor efecto que en cursos anteriores, pues los alumnos de primaria y secundaria esta vez vuelven a las aulas el mismo día: el lunes 5. Casi siempre, el nivel medio dio el puntapié inicial una semana más tarde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí