Feb y Suteba definen si paran el lunes que viene

Edición Impresa

Soplan vientos de paro en la Provincia, aunque, como nunca ocurrió en años anteriores, hasta ayer inclusive no se mencionó la palabra huelga en los principales búnker gremiales.

En la víspera se llevaron a cabo las asambleas distritales de la Feb y el Suteba, donde los docentes de cada ciudad o región analizaron la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno: 15% en 3 cuotas sin actualización por inflación. Hoy, los delegados de cada distrito se reunirán para poner en común “el mandato de las bases”.

El congreso extraordinario de la Feb se realizará en nuestra ciudad. En tanto, la asamblea provincial de secretarios generales del Suteba será en la CABA. Ambos a la mañana.

El gobierno apuesta a “seguir dialogando con los chicos en las aulas”. Así lo manifestaron, una y otra vez, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza.

“Hablan de diálogo, pero en las dos últimas semanas presentaron tres propuestas iguales que no contemplan ninguno de nuestros reclamos, como una mejora sustancial del básico ($5.400) y la recuperación del poder adquisitivo perdido”, apuntó la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini.

Por su lado, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó que “se organizará un plan de lucha”, aunque dejó las medidas que incluirá en manos de “los compañeros; ellos decidirán y no me quiero adelantar”, puntualizó.

Un dato a tener en cuenta este año es que una supuesta huelga desde el inicio del ciclo lectivo tendrá mayor efecto que en cursos anteriores, pues los alumnos de primaria y secundaria esta vez vuelven a las aulas el mismo día: el lunes 5. Casi siempre, el nivel medio dio el puntapié inicial una semana más tarde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE