Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CRISTIANA EVANGÉLICA

La Iglesia de City Bell cumple 41 años en la comunidad

La Iglesia de City Bell cumple 41 años en la comunidad

Uno de los tantos encuentros de domingo en la Iglesia citibelense

Este domingo la Iglesia de City Bell, ubicada en 477 entre 14C y 15 (Cantilo entre 1 y 2), cumplirá 41 años desde que sus pastores Juan Vicente González y Elsa Sara Stolarczuk comenzaron su labor en la comunidad.

Para celebrar este aniversario, se llevarán a cabo reuniones todos los domingos, a las 10.30 y 20 con entrada libre y gratuita, destinadas a toda la comunidad.

Los comienzos de la Iglesia Cristiana Evangélica de City Bell datan de 1977. “Se destacó en el inicio de esta obra algunos hogares como el de la familia Munain, donde, por testimonios personales, reuniones de oración y escuela bíblica -compartiendo las enseñanzas de la Biblia con vecinos y amigos- se fue conformando la base de lo que posee la iglesia en la actualidad”, informaron.

“El 4 de marzo de 1977, en el salón que hoy es el actual edificio central de la iglesia, comenzó una campaña evangelística con un misionero pero no pudo llegar a su fin por falta de oyentes. Más Dios tenía todo preparado y con un grupo pequeño de hermanos, dependiendo en ese momento de la iglesia central de Diagonal 74, el reverendo Alberto Scataglini dispuso para colaborar en esa campaña a quienes en ese año se graduarían del seminario teológico: Juan Vicente González y su esposa, quienes se casaron ese mismo año”, relataron desde la institución.

MUCHOS PASOS

Durante tres años se realizaron reuniones en ese mismo salón, que en ese tiempo fue prestado por su dueño para que la congregación tuviera su lugar allí. “La cantidad de hermanos era pequeña pero fieles a lo que Dios quería comenzar. Luego de ese tiempo, comenzó un peregrinaje por diferentes lugares, como fueron un local prestado por unos vecinos en Cantilo y 19 (familia Alvarez); de allí la iglesia se trasladó al lugar prestado por la familia Simonet en Cantilo y 22 y más tarde en la calle 19 casi Güemes, en el local prestado por la familia Munain, finalizó el peregrinaje”.

“A partir de ese momento se pudo construir el primer edificio que tuvo la iglesia en la calle El Ceibo (479) y 19, el cual fue inaugurado el 23 de diciembre de 1982. Se destacó la colaboración de la familia Setecase, la hermana Emilia Tiberón y otros pioneros de aquel difícil, pero bendecido tiempo”, relataron.

En 1984, las campañas llevadas a cabo por el evangelista Carlos Annacondia trajeron gran cantidad de personas nuevas a la iglesia y muchas personas se añadían con un claro compromiso con la visión y la misión que la iglesia tenía y aun tiene para con la sociedad. En abril de 1985, la iglesia fue declarada autónoma y, al continuar su crecimiento progresivo, se vio la necesidad de conseguir un lugar más amplio para congregarse, por lo cual se comenzaron las tratativas para la compra del salón que hoy es el edificio central de Cantilo entre 1 y 2.

Fue así que, “con la asistencia de Dios y la colaboración de los miembros de la iglesia, amigos, familiares y personas de la comunidad, se inauguró el mismo el 16 de marzo de 1986. Posteriormente, se fueron abriendo hogares de estudio bíblico y oración en los barrios para predicar el evangelio, y para brindar apoyo y colaboración a los necesitados las distintas problemáticas sociales existentes. A lo largo de los años, Dios sostuvo esta obra y proporcionó la visión necesaria para mantener avivado su propósito para la ciudad de City Bell y barrios aledaños. Dios es fiel y siempre lo será”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...