Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La localidad de magdalena sufrió vientos de más de 100 kilómetros por hora

Buscan reparar los daños en Vieytes tras el paso de una cola de tornado

20 de Marzo de 2018 | 01:16
Edición impresa

En la localidad de Vieytes sufrieron el paso de la cola de un tornado con vientos muy fuertes -superiores a los 100 kilómetros por hora, que afectó a gran parte de la población. Según las primeras estimaciones, cerca del 40 por ciento de las viviendas sufrieron voladura de techos, cayeron más de 200 árboles, y la escuela perdió gran parte del techo.

Los vecinos que viajaban en ese momento por la ruta, que no la pasaron nada bien, informaron que el viento les movía el coche a punto de girarlos en la ruta.

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, en diálogo con este diario, indicó que “el tornado generó numerosos destrozos. Estuvo acompañado de una intensa lluvia que tuvo en 18 minutos la caída de unos 50 milímetros de precipitaciones y además hubo una fuerte caída de granizo, del tamaño de un huevo”.

Desde el municipio de Magdalena, con la ayuda de la Provincia, están en pleno operativo de reconstrucción de las viviendas afectadas y la escuela del pueblo, que perdió dos aulas y gran parte del techo. Por eso se suspendieron las clases y está previsto que se retomen mañana.

“El tornado atravesó al pueblo en diagonal, como si fuera en dirección de La Plata hacia Verónica y quienes pasaron por la ruta 36 fueron los que tuvieron las peores consecuencias”, agregó el jefe comunal, que se instaló en la localidad afectada durante todo el fin de semana, ni bien lo informaron del fenómeno climático, que tuvo lugar entre las 21,30 y 21,45 del sábado pasado.

Aunque el servicio eléctrico se vio afectado, por la caída de postes y cables, lo que también afectó al servicio de agua, se indicó que el servicio pudo ser restablecido durante el domingo, con cinco empresas contratistas y siete cuadrillas propias de Edelap que trabajaron en la localidad para restaurar el servicio en el menor tiempo posible.

En la localidad de Vieytes viven cerca de 500 personas, las que se duplican los fines de semana. Sólo hubo una vecina herida que ya fue dada de alta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla