Visto y oído

Edición Impresa

AL FINAL, EL CONCEJO DE ENSENADA ARRANCA EL DOMINGO 1º DE ABRIL

Después de varios tironeos que no hicieron más que recalentar el clima político que se vive entre kirchneristas y cambiemos, se modificó la fecha de inicio del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante ensenadense. Del anunciado martes 20 de marzo a las 19, es decir hoy, se pasó al domingo 1º de abril a esa misma hora. La decisión, trascendió, habría tenido que ver con el reclamo que el bloque de Cambiemos le hizo al intendente recordándole la fecha “legal” de la ceremonia según la legislación. El escenario, en tanto, sigue siendo el Centro Cultural La Vieja Estación, un predio que ya ha sido utilizado a ese fin y al que, se estima, concurrirán numerosos vecinos, invitados y militantes.

ESCÁNDALO EN EL CONCEJO DE SAN MIGUEL: EDILES K CANTAN CONTRA MACRI EN LA SESIÓN

Un grupo de ediles kirchneristas cantó contra el presidente Mauricio Macri en el Concejo Deliberante de San Miguel, tras la aprobación de la adhesión del municipio al pacto fiscal que impulsa la gobernadora, María Eugenia Vidal. El cuerpo legislativo de San Miguel aprobó ayer la norma que promueve Vidal para las Comunas por 15 votos a favor y 8 en contra, aunque la sesión terminó en un escándalo cuando un grupo de concejales de Unidad Ciudadana (que no apoyó la medida) cantó contra el presidente Macri. Como se escuchó en algunas canchas de fútbol en el último tiempo, los ediles kirchneristas corearon un canto con fuertes insultos contra el presidente, provocando el repudio de sus pares, mientras que otros testigos filmaron el episodio que ayer circulaba en todas las redes sociales.

A VICTOR HUGO EL TÍTULO DE VISITANTE ILUSTRE LE DURÓ MUY POCO...

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, no deja de sembrar polémica en su ciudad y el motivo esta vez fue la distinción que el Concejo Deliberante local le otorgó al periodista Víctor Hugo Morales a quien nombró visitante ilustre. Es que el jefe comunal decidió vetar la norma, que había sido votada meses atrás con ocasión de una visita de Morales a esa ciudad. Pero a Arroyo no le parecieron grandes méritos el otorgamiento de ese título por una visita y una presentación de un libro de poesía -que en ese momento realizó el locutor- y mediante un decreto, ayer, decidió vetar la decisión del deliberativo. La medida ya le valió críticas al jefe comunal. Una de ellas vino de parte de la diputada provincial ultra K Fernanda Raverta, que por Twitter lanzó: “¿Qué razones puede tener para tomar esta decisión? Están cargados de odio y revanchismo, así la grieta se va a hacer un abismo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE