Absa dice que pondrá en valor el tratamiento de aguas cloacales

Edición Impresa

El predio abandonado de Ringuelet que recibe las descargas cloacales de esa localidad más las de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y zonas aledañas, será puesta en valor por ABSA.

La empresa estatal que provee agua corriente y cloacas anunció que está en marcha el proyecto de “Acondicionamiento Integral de la laguna de tratamiento y estación de bombeo” aledaña con 1 y 514.

Los voceros precisaron que “tras dos décadas en las que no se realizó mantenimiento del lugar, la limpieza de la laguna comprende, además de su puesta a punto, la vinculación de la cañería en PVC de 500 milímetros de diámetro ya existente con dos cámaras de hormigón a construir, una en cada extremo de la tubería, para dejarlas operativas”.

Con una inversión de 30 millones de pesos, los trabajos comprenden la colocación del alambrado perimetral del predio.

Los trabajos comenzaron el mes pasado; en principio se realizó la limpieza del camino de acceso de 60 metros que comunica la laguna con la estación de bombeo adyacente. Luego se iniciaron las tareas de la limpieza de la laguna y la remoción del relleno de la misma, estimado en unos 29.000 metros cúbicos, que será reutilizado en otros predios de ABSA.

La acción también contempla la provisión de tres electrobombas sumergibles cloacales; una cañería de elevación; cañerías de impulsión a cámara de carga independientes; y una reja fina de limpieza continua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE