Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EEUU prohíbe la compra o venta de la criptomoneda lanzada por Venezuela

El Petro había sido anunciada en enero por Maduro, como una herramienta para evadir las sanciones financieras impuestas por Washington

EEUU prohíbe la compra o venta de la criptomoneda lanzada por Venezuela
20 de Marzo de 2018 | 13:17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió cualquier transacción con monedas digitales que hayan sido emitidas por Venezuela, además de sancionar a cuatro funcionarios venezolanos. 

La Casa Blanca informó que el mandatario firmó una orden ejecutiva a través de la cual prohíbe tales transacciones a estadounidenses y residentes en Estados Unidos con monedas digitales emitidas por Caracas a partir del 9 de enero.

La condena enérgica desde Venezuela no se hizo esperar. El poderoso vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, expresó una "profunda indignación y rechazo" por la decisión.

"Hoy el emperador Trump, tal cual los emperadores lo hacían... ha anunciado medidas contra el pueblo de Venezuela", dijo en conferencia de prensa. "Medida que no va a ser fácil su ejecución, pero es el imperialismo pues, tratando de meter miedo, tratando de asustar a los pueblos libres del mundo", agregó.

La orden ejecutiva de Trump complementa la declaración de emergencia nacional suscrita por el entonces presidente Barack Obama en 2015 la cual ha dado pie para que Washington imponga sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, incluido el vicepresidente Tareck El Aissami.

El presidente Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en la primera nación que lanzó una moneda digital (llamada Petro) con la meta de evadir las sanciones financieras impuestas por Washington que le impiden al gobierno venezolano emitir nuevos bonos de deuda. Caracas asegura haber recibido compromisos de inversión en Petro por 5.000 millones de dólares.

El gobierno de Maduro ha prometido que los venezolanos podrán usar la criptomoneda, con un valor de 60 dólares, para pagar impuestos y servicios públicos.

El anuncio sobre el Petro ocurre mientras Venezuela se hunde en una severa depresión económica, agobiada por hiperinflación y escasez aguda de medicinas y alimentos que ha desatado un éxodo masivo a países vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla