Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal y Molina recorrieron Villa Itatí en Quilmes

Vidal y Molina recorrieron Villa Itatí en Quilmes
20 de Marzo de 2018 | 18:23

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la oficina del "Estado en tu barrio" que se instaló en Villa Itatí, de Quilmes.

Acompañada por el intendente local, Martiniano Molina, la gobernadora recorrió los puestos ubicados sobre la plaza Papa Francisco. Allí, conversó con los vecinos, que están aprovechando los servicios que, desde hoy, se ofrecerán de forma  permanente de martes a viernes, de 10 a 14 horas. 

El programa el "Estado en Tu Barrio" brinda servicios para todos los habitantes del barrio como trámites de documentación (DNI, partida de nacimiento, domicilio) y Asignación Universal por Hijo; atención médica y vacunación; tarifa social para servicios públicos, SUBE y Asignaciones Familiares; prevención de las adicciones; consultorio jurídico; acceso a programas educativos como “Terminá el secundario”; y juegos recreativos para los más pequeños.

Este operativo tiene como objetivo aumentar la presencia del Estado en zonas vulnerables de la Provincia y se trabaja de manera coordinada con los municipios y el gobierno nacional. Actualmente se está replicando esta misma modalidad en los barrios Costa Esperanza (San Martín), Porá (Lanús), Libertad (Almirante Brown), Carlos Gardel (Morón) y La Cava (San Isidro).

Desde la creación de este programa en 2016 ya se realizaron 2.061.701 trámites en 885 operativos: hace dos años fueron 621.000, en 2017 la cifra alcanzó 1.339.416 y en lo que va de este año (contando enero y febrero), 101.285. Esta semana, por ejemplo, además de estar en Villa Itatí, las oficinas itinerantes atenderán de 9 a 14 hasta el viernes en Calle Belgrano e/Misiones y Formosa, en Don Bosco, Quilmes.

También estarán en La Matanza (El Caraffa y B.Llorente, González Catán y en Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro), San Miguel (Calle La Pinta e/Marconi y Callao, Santa María), Moreno (Víctor Hugo y Manuel de Pinazo, Cuartel V),  Ituzaingó (Haití y Cerrito), Morón (Santiago del Estero y Santa Teresa), Merlo (Cuerva y Av.Bicentenario), Avellaneda (Caxaraville y General Madariaga, Sarandí), San Martín (Av. Márquez y San Martín, José León Suárez), La Plata (Calle 71 e/1 y 116), Ensenada (Av. Almte Brown e/calle 10 bis y 14), General Pueyrredón (Amaya 1299, Mar del Plata).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla