El oficialismo podría sancionar de "forma exprés" dos proyectos de reforma judicial

Según trascendió este martes, el oficialismo bonaerense pondría en marcha una estrategia en las próximas horas orientada a apurar dos proyectos de la reforma judicial que podrían resultar claves en la reforma integral del Poder Judicial bonaerense que pretenden llevar adelante el Gobierno provincial. 

Se trata de los proyectos que apuntan a establecer cambios en el mecanismo de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios, para hacer más ágiles y rápidos los procesos, y otro para establecer una comisión permanente de mapa judicial, que evalúe las necesidades de cada región y, entre otras cosas, permitirá contar con mayor información sobre el desempeño de los jueces en los distintos departamentos judiciales.

La estrategia de Cambiemos bonaerense contempla usar la mayoría para sancionar en forma exprés los cambios en la ley de jury y el mapa judicial. La pretensión del oficialismo es poner en marcha este plan en las sesiones convocadas para este jueves, una posibilidad que ya ha generado algunos reclamos y polémica en la Legislatura. 

Es que según el postulado de un sector de la oposición, Cambiemos pretende "esquivar" el debate en las comisiones y tratar “sobre tablas” las dos normas, tal como lo hizo a fines del año pasado con la reforma de la caja jubilatoria del Banco Provincia.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE