Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Algunas claves del caso

20 de Marzo de 2018 | 03:40
Edición impresa

Consultores que trabajaron para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, explotaron los datos personales de Facebook de más de 50 millones de personas.

Cambridge Analytica es una empresa de análisis de datos con sede en el Reino Unido. Su empresa matriz es Strategic Communication Laboratories. Cambridge Analytica ayuda a las campañas políticas a llegar a potenciales votantes en línea. La firma combina datos de múltiples fuentes, incluyendo información online y encuestas, para construir “perfiles” de votantes. Luego, utiliza programas informáticos para predecir el comportamiento de los votantes, que luego podrían verse influidos mediante anuncios especializados dirigidos a ellos.

Cambridge Analytica recibió en 2014 datos de los usuarios de Aleksandr Kogan, profesor de la Universidad de Cambridge. Kogan creó una aplicación llamada “thisisyourdigitallife” (ésta es tu vida digital) que ofrecía predicciones de personalidad de los usuarios mientras se llamaba a sí misma una herramienta de investigación para psicólogos. La aplicación solicitó a los usuarios iniciar sesión utilizando su cuenta de Facebook. Así tuvo acceso a los perfiles de Facebook de los usuarios, su ubicación, lo que les gustaba en el servicio y, lo que es más importante, los datos de sus amigos. Kogan envió luego esta información a Cambridge Analytica sin permiso de los usuarios.

La campaña de Trump contrató a Cambridge Analytica para ejecutar operaciones de datos en las elecciones de 2016 (Steve Bannon, quien luego se convirtió en estratega de Trump, también fue vicepresidente de la junta directiva de Cambridge Analytica). La compañía ayudó a la campaña a identificar a los votantes para orientar anuncios específicos y asesoró sobre estrategia, por ejemplo, en qué lugares hacer eventos de campaña y qué decir en los discursos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla