Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |¿cerca de Malvinas?

Cruce entre la Armada y el Gobierno por el ARA San Juan

20 de Marzo de 2018 | 03:41
Edición impresa

Luego de que se conociera un informe confidencial de la Armada Argentina con coordenadas que indicarían que el ARA San Juan pudo haber estado a pocos kilómetros de las Islas Malvinas, lo que dio lugar a un sinnúmero de nuevas hipótesis sobre lo sucedido con el submarino argentino, la comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan, será constituida formalmente en una reunión convocada para hoy en la Cámara de Senadores.

El mencionado informe secreto había sido presentado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su último informe de gestión ante la Cámara de Diputados, del miércoles pasado, y ayer la Armada lo desmintió.

El encuentro de hoy fue convocado para las 15.30 en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores. La Bicameral fue creada por ley del Congreso Nacional a fines del año pasado para conocer los pormenores del destino del submarino argentino perdido en el Atlántico sur y cuya ubicación exacta aún no fue determinada.

La comisión está conformada por seis diputados y seis senadores, de los cuales cuatro pertenecen al oficialismo y el resto a diferentes partidos de la oposición.

Por la Cámara alta integran la Bicameral la riojana Olga Inés Brizuela y Doria y el porteño Esteban Bullrich, de Cambiemos; el chubutense Alfredo Luenzo y el fueguino José Ojeda, de Argentina Federal; la kirchnerista mendocina Anabel Fernández Sagasti y la rionegrina Magdalena Odarda, del Frente Progresista.

Por Diputados, forman parte de la comisión los kirchneristas Guillermo Carmona (Mendoza) y Nilda Garré (CABA); el massista Alejandro Grandinetti (Santa Fe), el justicialista Pedro Miranda (Mendoza), y los macristas Guillermo Montenegro (Buenos Aires) y Luis Petri (Mendoza).

El informe dado a conocer por Peña daba cuenta además que “como objetivos materiales secundarios de esta actividad (la del ARA San Juan) se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas. Ello con el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares”. Ahora, la Armada dijo que el San Juan nunca estuvo cerca de Malvinas.

Uno de los objetivos era establecer buques y aeronaves que operan desde Malvinas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla