Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Otras 3 mujeres resultaron heridas

Una turista argentina murió en Perú tras la caída de una roca

Una turista argentina murió en Perú tras la caída de una roca

La camioneta en que viajaban las turistas, tras el impacto/web

20 de Marzo de 2018 | 03:42
Edición impresa

Una turista argentina murió y otras tres mujeres resultaron heridas, dos de ellas argentinas, luego de que una roca de gran tamaño impactara sobre la camioneta en la que viajaban hacia Machu Picchu, en la región peruana de Cusco, informaron ayer medios locales y el Consulado argentino en Lima.

El accidente ocurrió cerca de las 16 en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en que viajaban las turistas y produjo la muerte de María Solana Bauza, de 21 años.

Según los reportes médicos, la joven oriunda de Coronda, Santa Fe, ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un “fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical”, por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero “murió en el traslado”.

Las argentinas que resultaron heridas son Camila Lourdes López Cruzate, de 20 años, y Mirjan Anna Krause, de 19, y también la turista alemana Eva Lorens Lovisa (19), quienes fueron trasladadas al centro de salud de Santa Teresa.

“El Consulado argentino en Lima está interviniendo en el caso ante las autoridades peruanas y la empresa de cobertura de asistencia al viajero que había contratado la fallecida (Universal)”, informaron fuentes de ese organismo.

Aseguraron que la Dirección de Argentinos en el Exterior “está en contacto permanente con la familia” y que “se puso al tanto de la situación y las gestiones que se deben seguir en cuanto a asistencia y repatriación del cuerpo a uno de sus hermanos”.

“Habitualmente, en estos casos, se realizan pericias forenses y el cuerpo se entrega a los familiares después de un plazo de dos o tres días”, explicaron.

Con respecto a las argentinas heridas, desde el Consulado señalaron que “están tratando de recabar datos para comunicarse con los familiares respectivos”.

El minibús de placa B9I-500, de uso turístico y conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, viajaba por el sector de Cocalmayo, distrito de Santa Teresa, cuando fue impactado por “una inmensa piedra”, reportaron fuentes de la policía local, que señalaron que “la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días”.

Cabe destacar que, hace una semana, dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo mataron a un obrero y a una mujer.

Las jóvenes argentinas, junto a otros extranjeros, viajaban en una Traffic camino a los baños termales de Cocalmayo.

Fotógrafa
María Bauza cursaba la carrera de Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe y también era fotógrafa. Había viajado sola a Perú para realizar un trabajo de voluntariado en un hospital, como parte de una ONG, y ya finalizada su tarea decidió quedarse unos días para hacer turismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla