La compañía sufrió su peor caída en la Bolsa en cinco años

Edición Impresa

NUEVA YORK

La Bolsa de Nueva York terminó ayer en rojo, contagiada por el mal momento que atraviesa Facebook después de conocerse la filtración de datos de millones de usuarios de la popular red social en EE UU.

El retroceso de los papeles de Facebook, de un 6,76%, impactó en los principales indicadores de Wall Street, que cerraron con su caída diaria más pronunciada desde el 8 de febrero pasado, según recordaron los expertos.

Así, el Dow Jones, principal índice bursátil neoyorquino, cayó 1,35%, mientras que el Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, entre ellas Facebook, perdió 1,84%. La firma con sede en California llegó a anotarse una caída no vista en los últimos cinco años, de 7,09%, su peor desplome en un solo día desde septiembre de 2012, según los analistas, lo que se traducía en una pérdida superior a los 40.000 millones de dólares.

Los diarios The London Observer y The New York Times revelaron el sábado pasado que la consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de usuarios de Facebook, y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

La filtración de datos llevó a la apertura de una investigación por parte de la fiscal general del estado de Massachusetts (noreste de EE UU), Maura Healey. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE