Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA CONSTANTE DE HOLLYWOOD

Hermanos y actores: historias de dinastías familiares en la meca del cine

Las familias actorales tienen gran protagonismo en la industria, desde los días de los Huston a los días de las Fanning

Hermanos y actores: historias de dinastías familiares en la meca del cine

Maggie y Jake Gyllenhaal, dos de los más prestigiosos actores de Hollywood hoy / efe

20 de Marzo de 2018 | 04:40
Edición impresa

Los hermanos sean unidos, que esa es la ley primera también en Hollywood, donde las sagas familiares han triunfado desde sus comienzos hasta nuestro días, desde los hermanos Barrymore – Lionel, Ethel y John, este último, abuelo de la actriz Drew Barrymore -, pasando por estrellas de la época dorada de la meca del cine como Olivia de Havilland – única superviviente, junto a Kirk Douglas, del Hollywood clásico- y Joan Fontaine, o los célebres hermanos Marx.

Hay clanes que agrupan varias generaciones, como los Huston (Walter, John, Anjelica, Danny y Jack); los Douglas (Kirk, Michael, Eric y Cameron); los Sheen-Estévez (Martin Sheen y sus hijos Charlie Sheen y Emilio Estévez); o la interminable saga Chaplin, y son muchos los ejemplos de hermanos que han triunfado en la gran pantalla y han sido aplaudidos por la crítica.

Hay clanes de varias generaciones, como los Huston, los Douglas, los Sheen o los Chaplin

 

Otros, en cambio, han destacado como personajes mediáticos, como las gemelas Olsen: Mary Kate y Ashley, ahora alejadas del cine (una de ellas está casada con el hermano del ex presidente Sarkozy) y que tienen otra hermana actriz, Elizabeth, quien sí desempeña una ascendente carrera en la industria del cine que incluye una participación en la saga de “Los Avengers”, como Scarlet Witch, y también varios papeles estelares en cintas indie, como “Wind River”, del año pasado.

Su historia es, sin embargo, una más en Hollywood: evidentemente hay algo en los genes, o en el aire de sus hogares y su crianza, que convierte a familias enteras en dinastías actorales. En la década de los años 90 del pasado siglo, por ejemplo, arrasaron Alec y William, los hermanos Baldwin que más notoriedad han alcanzado como actores, aunque Daniel y Stephen también se han dedicado a la interpretación.

Alec, que formó uno de los matrimonios más famosos de Hollywood con Kim Basinger, ha triunfado en el séptimo arte –fue candidato al Óscar y al Globo de Oro como actor de reparto por “The Cooler”- y en televisión, sobre todo con la serie “30 Rock”, por la que ha ganado varios Globos de Oro, premios Emmy y del Sindicato de Actores y mantiene su tirón gracias al programa “Saturday Night Live”.

Otras dinastías recientes incluyen a los Fiennes y los Arquette. Después de optar la estatuilla dorada como actor de reparto por ‘The Schindler List’ y como mejor actor por “El paciente inglés”, el británico Ralph Fiennes destacó por interpretar al malvado Lord Voldemort en las películas de la saga Harry Potter, mientras que su hermano, Joseph Fiennes, protagonizó junto a Gywneth Paltrow “Shakespeare enamorado”, ganadora del Óscar a la mejor película. Al margen del cine ha participado en series de éxito como “American Horror Story” y “The Handmaid’s Tale”.

Los Arquette, en tanto, forman otro grupo familiar importantes en Hollywood, con la oscarizada Patricia Arquette, que ganó el premio de la Academia, el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto por ‘Boyhood’ en 2015, después de haber obtenido gran éxito como protagonista de la serie de televisión “Medium” -por la que logró un Emmy-, como destacada del clan, que completan sus hermanos actores: Rosanna, David, Richmond y Alexis (fallecida en septiembre de 2016), hijos del actor, guionista y productor Lewis Arquette y de la actriz Brenda Denaut.

Otros casos, en cambio, son menos conocidos en el ambiente. Ganadora de un Oscar por “Erin Brockovich” y de Globos de Oro -mejor actriz de reparto, por “Steel Magnolias”; de comedia o musical, por “Mujer Bonita”, y de drama, por “Erin Brockovich”-, Julia Roberts es probablemente la actriz más popular de Hollywood, pero “la novia de América” no es la única intérprete de la familia: su hermana Lisa también es intérprete y, a lo largo de su carrera, ha aparecido en algunas películas de Julia, como “Novia fugitiva”, “La sonrisa de Mona Lisa” o “Espejito, espejito”, mientras que el hermano mayor de ambas, Eric, tiene una larga trayectoria en cine y teatro, y fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto en 1985, por su papel en “Runaway Train”, además de ganar el Theatre World Award en 1987 por su debut en Broadway con “Burn This”.

Además la hija de éste, Emma, también es una joven actriz de éxito que ha participado en una treintena de películas y en series de televisión, como “Scream Queens”, que en Argentina pudo verse por Fox.

DINASTÍAS DEL SIGLO XXI

Pero los apellidos famosos no son cuestión solamente del siglo XX: también este joven siglo tiene ya sus dinastías, como la que protagonizan Chris y Liam Hemsworth, dos de los hermanos de mayor éxito en Hollywood en los últimos años, y que tienen otro hermano, Luke, que también es actor y muy popular en su país, Australia, aunque no ha dado el salto a la meca del cine.

Nominado al BAFTA como mejor estrella emergente en 2011, y destacado como hombre del año y hombre más sexy del mundo por publicaciones como GQ, Empire y People, Chris es conocido por su papel de Thor en las adaptaciones cinematográficas de los míticos cómics de Marvel, mientras que su hermano pequeño Liam ha protagonizado la adaptación al cine de la saga “The Hunger Games”. Ah, y sale con Miley Cyrus.

Más dinastías: hijos de la guionista Naomi Foner y del director Stephen Gyllenhaal, Jake y Maggie Gyllenhaal han triunfado en los últimos años. Después de compartir reparto en la película independiente “Donnie Darko”, él se consagró como pareja de Heath Ledger en “Secreto en la montaña”, por la que ganó un BAFTA y optó al Óscar y al Globo de Oro, entre otros premios. Maggie, ganadora de un Globo de Oro por su trabajo en la televisiva “The Honourable Woman”, fue candidata al premio de la Academia como mejor actriz de reparto por “Crazy Heart”, en 2009, y en su filmografía destacan otras películas como “Sherrybaby” y “La Secretaria”. Recientemente trabajó en la serie “The Deuce”, de HBO, uno de los mejores shows de 2017.

Hijos del director Stephen Gyllenhaal, Jake y Maggie triunfaron en los últimos años

 

La más reciente dinastía de Hollywood son las Fanning: considerada la última niña prodigio de Hollywood, los American Film Institute Awards consagraron a Dakota Fanning, hoy a punto de cumplir ahora 24 años, como la actriz infantil de mayor éxito, después de Shirley Temple, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan y Daniel Radcliffe, gracias a películas como “Mi nombre es Sam”, “Sweet Home Alabama” o “La Guerra de los Mundos”.

Dakota ha destacado también en el reparto de la saga “Twilight” y en la serie de Steven Spielberg “Taken”, mientras su hermana Elle, cuatro años menor que ella, crecía en el cine: Elle debutó en el cine interpretando a una versión aún más joven de su hermana en la película “Mi nombre es Sam”, cuando apenas tenía dos años, y años después protagonizaría “Somewhere”, dirigida por Sofia Coppola y ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y la película de ciencia ficción “Super 8”, de J. J. Abrams, que catapultaron a la pequeña de las Fanning a protagonizar “Maléfica” junto a Angelina Jolie.

Muchas son, en definitiva, las sagas que ha habido, que existen y, sin duda, irán apareciendo porque, como suelen decir los científicos, el arte de interpretar también puede heredarse… .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Maggie y Jake Gyllenhaal, dos de los más prestigiosos actores de Hollywood hoy / efe

David y Patricia Arquette / EFE

Alec y William Baldwin / EFE

Thor y su hermanito, Liam Hemsworth, en pareja con Miley Cyrus / EFE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla