Visto y oído
Edición Impresa | 21 de Marzo de 2018 | 01:48

LOS CÁNTICOS CONTRA EL PRESIDENTE SORPRENDIERON EN UN ACTO DEL RADICALISMO
El denominado “hit del verano” -un coro de insultos contra el presidente Mauricio Macri que se escucha en las canchas de fútbol y en algunos actos de la oposición-, parece haber extendido sus fronteras. Sectores del radicalismo también apelaron a ese recurso para cuestionar políticas oficiales durante un acto que era encabezado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. El mandatario viene marcando diferencias con la Casa Rosada y cuestionó, por caso, que se empezara a hablar de reelecciones. Paradójicamente, Cornejo aspira a acompañar a Macri en una eventual fórmula para 2019. ¿Lo ayudará el hit del verano?.
LA POLÍTICA SE METE EN EL CONFLICTO ENTRE NEDELA Y LOS MUNICIPALES BERISSENSES
La relación entre el gobierno berissense de Cambiemos y el gremio de los municipales se volvió a tensar en estos días a causa de la discusión paritaria (el intendente Nedela ofreció un aumento salarial del 15% en tres cuotas que el STMB rechazó) y el descuento de los días del paro que tuvo lugar hace dos semanas por el atraso en el pago de los sueldos. En ese clima, desde el oficialismo insistieron en que las medidas “son políticas” y volvieron a apuntar a esa dirigencia gremial como operadores políticos del PJ kirchnerista. Desde la cúpula sindical de los muncipales berissenses se envió en las últimas horas una fuerte señal en ese sentido al difundirse posteos en redes sociales del secretario general del STMB, Marcelo Peroni, alentando la candidatura a intendente del empresario kirchnerista Fabián Cagliardi.
REUNIONES QUE PROMETEN MÁS DIVISIÓN EN EL PERONISMO DE BERISSO
Massistas referenciados en el ex concejal Angel Celi; randazzistas del sector de los hermanos Ruiz y peronistas K de la vertiente de Juan Ignacio Mincarelli empezaron una ronda de reuniones de cara a lo que se define como “la reorganización del peronismo” en Berisso. Los encuentros apuntan al hallazgo de coincidencias entre esos sectores para delinear una propuesta de cara a 2019. Pero no pocos observadores sostienen que la movida no hará más que profundizar la división del PJ kirchnerista berissense que ya tiene un potencial candidato a intendente en Juani Mincarelli; otro postulante seguro en el presidente del partido Ramón Garaza y un tercero del sector del ex intendente Enrique Slezack que podría ser el concejal Fabián Cagliardi. “Si le sumamos el kirchnerismo de paladar negro que no se siente representado en ninguno de esos tres sectores, debemos anotar un cuarto candidato”, se señalan en los corrillos del peronismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE