Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR LOS DESPIDOS EN MEDIOS DEL SINDICALISTA

Madre de Balcedo fue obligada a ir a una audiencia en Trabajo

Madre de Balcedo fue obligada a ir a una audiencia en Trabajo

Myriam Balcedo, al llegar al Ministerio de Trabajo/Twitter

21 de Marzo de 2018 | 01:58
Edición impresa

Myriam Chávez de Balcedo, madre de Marcelo Balcedo, el sindicalista y empresario detenido en enero pasado en Punta del Este, fue llevada ayer por la fuerza pública a una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo bonaerense después de que no se presentara en dos convocatorias anteriores.

Así lo informaron fuentes de esa cartera y trabajadores del Diario Hoy, propiedad de Balcedo.

Chávez debía presentare a una audiencia convocada por el ministerio que conduce Marcelo Villegas en el marco del conflicto que mantiene con 120 trabajadores despedidos de ese matutino y de la radio Red 92, ambas propiedad del ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), acusado de graves delitos y su presunta vinculación con el narcotráfico.

Los empleados de ambos medios no percibieron los salarios de enero y febrero, y desde el 13 del mes pasado Chávez les impide ingresar a sus lugares de trabajo, pese a que rige una conciliación obligatoria que ayer fue extendida por 15 días más.

“Como Chávez, actual directora de los medios propiedad de su hijo, no se presentó a ninguna de las dos audiencias anteriores, el ministerio dispuso que la fuerza pública la vaya a buscar al country Abril, donde ella vive”, contó uno de los periodistas del diario.

Así, la mujer fue llevada a la sede de la cartera laboral de las calles 56 entre 17 y 18, donde mantuvo una reunión con la delegada regional y el secretario general del Sindicato de Prensa, Antonio Guillén.

Tras la audiencia, Guillen explicó que “la directora del diario Hoy expresó que no quiere dialogar con los gremios y que no dispone de recursos para pagar salarios”.

El dirigente gremial aseguró que “la señora ‘Nené’ alegó que está esperando a ver si le renuevan una pauta publicitaria de cerca de 4 millones de pesos mensuales a la que dice tener derecho para destinar ese dinero al pago de salarios e indemnizaciones”.

“Es evidente que pretende pagar con dinero de los contribuyentes las obligaciones de la empresa”, aseveró.

Ante los incumplimientos de la empresa, el Ministerio de Trabajo además notificó a Chávez de Balcedo que se extiende por 15 días hábiles la conciliación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla