Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron a “Olorosqui”, “Gordillo” y “Blanquito”, sospechados de matar a policía en Florencio Varela

El grupo estaba integrado por dos jóvenes de 16 años apodados "Olorosqui" y "Gordillo" y otro de 18 conocido como "Blanquito"

21 de Marzo de 2018 | 13:12

Tres jóvenes de 16 (2) y de 18 años, apodados "Olorosqui", "Gordillo" y "Blanquito", fueron detenidos hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras múltiples allanamientos llevados a cabo en la Villa Itatí de Quilmes, acusados de integrar una banda juvenil que mató a un subcomisario durante un robo el pasado 13 de enero en la localidad de Florencio Varela.

La investigación y las detenciones, protagonizadas por efectivos de la DDI local con el apoyo del grupo Halcón, permitieron desbaratar en su totalidad a esta organización delictiva sospechada de asesinar a Carlos Rupchiensky, abatido durante un robo en la calle Kabul entre El Cairo y Gurruchaga, en el sur del Conurbano.

Poco después del hecho, la Policía recuperó el vehículo y apresó a uno de los delincuentes, de 16 años, hermano de uno de los ahora detenidos, mientras que en febrero, otro de los integrantes de la banda falleció tras un tiroteo con uniformados en Lanús, luego de cometer un robo.

"Quedaban tres prófugos, todos con antecedentes y muy peligrosos, que cambiaban sus lugares de residencias para no ser atrapados", confió uno de los investigadores.

Finalmente, luego de ocho allanamientos y como resultado de tareas de inteligencia, los efectivos detuvieron a los sospechosos al tiempo que aprehendió a otras dos personas por tenencia ilegal de armas de fuego.

Los capturados son dos jóvenes de 16 años, uno conocido como "Olorosqui" por su mal olor y el otro "Gordillo", en tanto que el de 18 es llamado "Blanquito" por su color de piel.

Rupchiensky, oriundo de Ensenada, era subcomisario de la policía de la provincia de Buenos Aires y fue asesinado el 13 de enero pasado en Varela cuando se resistió al robo de su auto particular.

"Esta banda no sólo está involucrada en el crimen del jefe policial sino que sospechamos que tienen relación con numerosos robos y hasta con secuestros express registrados en la zona", dijo otro de los investigadores.

En los allanamientos en la Villa Itatí los uniformados secuestraron un revólver calibre 32, otro calibre 39, municiones y doce celulares, entre otros elementos de interés.

Intervienen en esta la causa la UFI Penal Juvenil N° 2 de Varela y el Juzgado de Garantías Nro. 8 de Departamento Judicial de Quilmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla