TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Conferencia magistral sobre “Justicia y prácticas restaurativas en el ámbito juvenil”

Por Redacción

Este 22 de marzo, el Dr. Raúl Calvo Soler brindará una conferencia magistral que buscará indagar sobre la “Justicia y prácticas restaurativas en el ámbito juvenil”. El evento, del que podrán participar Legisladores y asesores de la Legislatura Provincial, integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, miembros del Poder Ejecutivo y áreas afines y público en general, se llevará a cabo en el Salon del Instituto de Estudios Judiciales SCBA (calle 13 y 48, primer piso). 

Co-organizado por el CEDEP (Centro de Estudios para la Defensa Pública), la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el FOJUDE ( Foro para la Justicia democrática), el encuentro también contará con la disertación del Dr. Mario Luis Coriolano. Defensor de Casación y la Diputada Dra. Sandra París.

A las 16.30 se procederá a las acreditación de los asistentes. Media hora después se realizará la apertura del evento y cerca de las 17.15 subirá al estrado el Dr. Raúl Calvo Soler para exponer sobre “JUSTICIA Y PRÁCTICAS RESTAURATIVAS EN EL ÁMBITO JUVENIL”.

La agenda también tiene prevista una rueda de preguntas del Público que se espera que se pueda desarrollar a partir de las 18.30. Finalmente alrededor de las 18.45 se procederá al cierre de las jornada. La entrega certificados se realizará de forma digital, una vez concluído el evento. 

Entre los temas que se abordarán está la presentación del piloto de justicia juvenil restaurativa en la Municipalidad de San Isidro que cuenta con la participación del Colegio de Abogados, el Obispado, la Universidad de San Andrés, la fiscalía, la Defensoría y la jueza penal juvenil de San Isidro Patricia Klentak. 

El programa trabaja con jóvenes en conflicto con la ley penal cuando cometen sus primeros delitos y siempre que éstos sean de baja intensidad, en contraposición de los de alta intensidad, como el caso de un asesinato o un robo a mano armada.

El Dr. Raúl Calvo es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona; Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Profesor Titular en la Universidad de Girona en los Estudios de Derecho, Criminología, Ciencias Políticas, Relaciones Públicas, Trabajo Social y Pedagogía; Visiting Scholar 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD