La consultora también habría operado en Argentina

Edición Impresa

Un informe del noticiero británico de Channel 4, a través de una cámara oculta, dio a conocer que Cambridge Analytica (CA), la compañía británica de análisis de datos online, que está acusada de recolectar datos de Facebook para diseñar la campaña electoral de Donald Trump, habría actuado en el país y en más de doscientas elecciones en todo el mundo.

Un periodista se hizo pasar como político de Sri Lanka y registró al titular de Cambridge Analytica, Alexander Nix, y a otros dos directivos subalternos de él, Mark Turnbull y Alex Tayler, mientras hablaban sobre supuestas estrategias para manipular a los electores. Los tres se jactan de ser capaces de interferir en los procesos electorales.

La vinculación con la Argentina aparece al principio del informe de Channel 4, acompañada de imágenes de manifestantes con banderas patrias. Aunque no se dan detalles de a qué elecciones se refieren, la investigación denuncia que los empresarios operaron en el país, desde CA y su empresa matriz Strategic Communications Laboratories (SCL). Esto se habría realizado en menos de cinco años, momento en que se creó la compañía británica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE