Trump planea reunirse con Putin en un futuro cercano

Edición Impresa

WASHINGTON

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ayer que planea reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, “en un futuro no demasiado distante”, para hablar sobre la “carrera armamentística” entre las dos potencias.

“Hablé por teléfono con el presidente Putin y lo felicité por su victoria electoral”, declaró Trump a los periodistas al comienzo de su reunión con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en la Casa Blanca.

“La llamada tuvo que ver también con el hecho de que probablemente nos reuniremos en un futuro no demasiado distante para que podamos hablar sobre las armas, sobre la carrera armamentística”, añadió el mandatario.

Trump recordó que “una de las primeras declaraciones” que hizo Putin tras su victoria electoral el domingo fue la de “que estar en una carrera armamentística no es algo muy bueno”.

Esa carrera “se está descontrolando”, aseguró Trump, y subrayó: “Nunca permitiremos que nadie tenga nada cercano a lo que nosotros tenemos”.

“También tenemos que hablar sobre Ucrania, Siria y Corea del Norte, así que creo que probablemente veré al presidente Putin en un futuro no muy lejano”, agregó el presidente sin dar detalles de dónde se produciría esa reunión.

En un comunicado posterior, la Casa Blanca aseguró que Trump y Putin “hablaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y decidieron continuar el diálogo sobre desafíos y prioridades mutuas de seguridad nacional”.

Trump “enfatizó la importancia de ‘desnuclearizar’ la península norcoreana”, y ambos líderes “confirmaron la necesidad de que EE UU y Rusia continúen sus esfuerzos compartidos para una estabilidad estratégica”, concluyó la Casa Blanca.

El Kremlin ya había mencionado “la preparación de un posible encuentro de alto nivel” al informar sobre la llamada telefónica entre Trump y Putin. “En general, la conversación tuvo un carácter constructivo y estuvo dedicada a superar los problemas acumulados en las relaciones ruso-estadounidenses”, apuntó el comunicado de Moscú. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE