Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 94 %
20.4.2018

Aerolíneas Argentinas canceló 35 vuelos y suspendió venta de pasajes

También debió reprogramar otros 49 servicios debido a que 15 aviones fueron afectados por el granizo registrado la semana pasada

Aerolíneas Argentinas canceló 35 vuelos y suspendió venta de pasajes

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 35 vuelos previstos para hoy y la reprogramación de otros 49 debido a que condiciones meteorológicas adversas ocurridas en la última semana afectaron 15 aeronaves Boeing 737 de su flota.

En tanto, otros dos servicios serán prestados por Austral, y rutas a Bariloche, El Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones de la flota intercontinental.

“La compañía está abocada a la pronta reparación de los daños sufridos en 15 de sus 81 aviones. Algunas unidades ya están listas para volar, pero se está esperando la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas”, informó anoche la empresa.

Los pasajeros afectados por los vuelos cancelados para el miércoles son 3.600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20 por ciento en el día jueves.

La línea de bandera solicitó a los pasajeros afectados que se comuniquen con el call center de la compañía, 0810-222-VOLAR (86527), antes de ir a los aeropuertos.

En la jornada de ayer Aerolíneas Argentinas debió reprogramar al menos una docena de vuelos por "falta de equipos", afectados por el granizo que se abatió sobre el Aeroparque Jorge Newbery la semana pasada", informaron fuentes de la compañía.

Las reprogramaciones afectaron servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo. "Si bien gran parte de esos 15 aviones afectados ya fueron revisados y reparados en los casos necesarios, deben ser habilitados por los inspectores de la fábrica Boeing", señaló una fuente aeronáutica.

Indicó además que "por el momento se suspendió la venta de pasajes, hasta tanto haya certeza sobre la cantidad de aviones que podremos ir reincorporando".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...