Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió René Houseman, campeón mundial con el seleccionado del '78

Murió René Houseman, campeón mundial con el seleccionado del '78
22 de Marzo de 2018 | 12:10

En las últimas horas falleció el ex campeón mundial con Argentina en el '78, René Houseman, de 64 años, tras pelear un tiempo largo contra un cáncer de lengua.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue su ex compañero en el equipo albiceleste, Osvaldo Ardiles quien escribió en su cuenta personal de Twitter.

"Falleció René. Con lagrimas en mis ojos... Hasta siempre Rene querido. QEPD. Cuantos momentos juntos. Todos mis pensamientos para su familia y amigos".

Cabe destacar que en los últimos días, se había iniciado una campaña de donación de sangre para ayudar al ex delantero.

En ese momento, su hijo Diego se puso al hombro la campaña, agradeció a los donantes y contó que su padre "luchaba como un campeón": "De corazón se agradece y si el viejo se pone bien en parte es gracias al apoyo y al cariño de todos ustedes.
Él por su parte la está luchando como un campeón".

"El Loco" como lo llamaban se destacó por ser un jugador de extraordinaria gambeta, rápido y con una picardía característica de potrero.

Fue considerado como uno de los mejores wing derechos de la historia fútbol argentino y uno de los ídolos máximos de Huracán, más allá que su carrera se inició en Defensores de Belgrano.

Además, su carrera deportiva también lo ubicó en equipos como River, Independiente y Colo Colo de Chile, para retirarse en Excursionistas en 1985.

En la Selección Nacional disputó 55 partidos y convirtió 13 goles, y a nivel clubes totalizó 349 partidos, con 129 goles.

El "Loco" había nacido en Santiago del Estero el 19 de julio de 1953, pero se radicó en Capital Federal y pese a ser hincha de Excursionistas, inició su carrera en el rival del barrio, Defensores de Belgrano, después llegó la explosión en Huracán, 
 

La muerte de Houseman llegó ocho días después de la de otro campeón del mundo, el formoseño Rubén Galván, ex futbolista de Independiente y e integrante del plantel del seleccionado de 1978, quien falleció a los 65 años el 14 de marzo último.

Es el tercero de los 43 futbolistas argentinos campeones del mundo en 1978 y 1986 que fallece: el primero fue José Luis Cucciufo, quien se consagró en México y murió en diciembre de 2004 en un accidente cuando se le disparó accidentalmente el arma que maniobraba cuando se encontraba de caza, y el segundo el mencionado Galván.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla