Cambiemos negocia con la oposición por la ley de jury

Edición Impresa

Legisladores de Cambiemos intensificaron ayer las negociaciones con sectores de la oposición con la intención de lograr sancionar hoy, en una jornada de sesiones en ambas cámaras, la sanción de los dos primeros proyectos del paquete de reformas judiciales impulsados por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Se trata del proyecto para modificar el procedimiento de enjuiciamiento a magistrados, que apunta a agilizar y acortar los procesos, y de la iniciativa que busca crear una comisión permanente de mapa judicial.

Las iniciativas fueron ingresadas el viernes pasado a la Legislatura. Y el oficialismo intentó conseguir consenso para tratarlas “sobre tablas”, es decir, sin despacho de comisiones, en las sesiones de hoy en la Cámara de Diputados y el Senado.

Pero la estrategia encontró fuertes resistencias en la oposición, que cuestionó la metodología por omitir el debate en comisiones. Además, desde distintos bloques plantearon la necesidad de introducir reformas al proyecto de reforma de ley de juicios políticos.

El “apuro” de Cambiemos también recibió críticas del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia. “Los mecanismos de remoción de magistrados deben ser tratados y eventualmente reformados a partir de un análisis profundo sobre las consecuencias de sus posibles modificaciones”, dijo la entidad en un omunicado difundido ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE