Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cruces sobre la toxicidad de la emanación

Controversia por el humo de Mafissa

22 de Marzo de 2018 | 03:23
Edición impresa

El sobrecogedor incendio que el lunes pasado devoró parte de la fabrica de hilados sintéticos MAFISSA, en Lisandro Olmos, sigue dando tela para cortar. Ayer, investigadores de la UNLP cuestionaron por “apresurada” la conclusión municipal acerca de la no toxicidad del humo que liberó en 44 y 184 la gigantesca combustión.

“Es entendible que se quiera llevar tranquilidad a la población, pero es irresponsable y temerario afirmar que el particulado no es tóxico” advirtió Andrés Porta, director del Centro de Investigaciones Medioambientales de la facultad de Ciencias Exactas: “hacen falta políticas de prevención, planes para responder a la emergencia, conocer los datos locales de fondo y fundamentalmente trabajar junto a los que están en el tema, tomándolo con responsabilidad y profesionalismo”.

Después del siniestro, la Municipalidad de La Plata difundió en redes y medios de comunicación un comunicado sosteniendo que el material particulado que sobrevolaba las inmediaciones de la fábrica no era tóxico, pero recomendaron cerrar puertas y ventanas en caso de estar cerca del lugar, así como llamar al 107 si se percibían signos de irritación o carraspera en algún damnificado por inhalarlo.

La Comuna salió de inmediato al cruce de Porta: “la información preventiva que se brindó fue publicada recién cuando se recibió confirmación de la no toxicidad del humo. Además, se trabajó en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la Policía Ecológica, y profesionales de la salud”.

“Los informes de los expertos hablaban de la presencia de material particulado y la ausencia de gases tóxicos” subrayaron los portavoces, “y hubo un seguimiento minucioso de la situación; en caso de que los organismos hubieran informado otra cosa, los vecinos se hubieran enterado con la misma o mayor celeridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla