La Provincia no tomará deuda en el exterior
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2018 | 03:28

El gobierno bonaerense decidió cambiar de estrategia para obtener financiamiento. Dejará de emitir deuda en los mercados internacionales y se concentrará en concretar emisiones en la plaza local.
Así lo anticipó ayer el subsecretario de Finanzas bonaerense, Sebastián Katz. El funcionario destacó que si bien el mercado sigue abierto para la Provincia, la administración de María Eugenia Vidal “se financiará sólo en el mercado doméstico” en los próximos meses.
“En la medida que estamos en posiciones fiscales y financieras mejores, y dado que percibimos una disonancia en el mercado, podemos ir adelante con un programa de financiamiento en el mercado doméstico, y al mismo tiempo complementar con otras fuentes disponibles”, detalló Katz.
El funcionario bonaerense puntualizó que “el gobierno nacional anunció que Argentina no va a estar en los próximos meses en el mercado internacional, y la provincia de Buenos Aires está en lo mismo”.
En en lo que va del año la Provincia emitió casi 4 mil millones de pesos de deuda, de los casi 58 mil millones de pesos que tiene autorizados a tomar por la Legislatura.
Y en los próximos meses, según trascendió, se dispone a concretar una emisión cercana a los 22 mil millones de pesos que, según lo adelantado por Katz, se buscará realizar en el mercado local.
Según la consultora financiera Bloomberg, el distrito gobernado por Vidal es la provincia que más deuda externa emitió, alcanzando los 9 mil millones de dólares entre enero del 2016 y septiembre del 2017.
La nueva emisión será destinados a cubrir el déficit financiero y regularizar atrasos de Tesorería.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE