
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El estudio del organismo nacional comparó el último trimestre de 2017 con el mismo período del año anterior
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del mercado de trabajo en todo el país. Una leve baja del desempleo y una suba en el nivel de actividad económica, fueron los datos salientes del informe que compara el último trimestre de 2017 con el mismo período del año anterior.
En el caso de La Plata, esa tendencia marcada por el ente estadístico oficial acompaña a la del resto del país. Así, en el caso de la región se verificó un incremento en los índices de ocupación y el descenso de un punto en la tasa de desempleo.
En ese marco, teniendo como referencia los últimos tres meses del 2016 en comparación con los del 2017, el nivel de desocupación disminuyó del 7,1 al 5,9 por ciento, mientras que los índices de ocupación incrementaron de 41,8 al 44,9 por ciento y la tasa de actividad económica subió del 45.4 al 47 por ciento.
En esa línea, se informó la disminución por segundo período consecutivo de la tasa de desocupación, la cual bajó del 10,2 por ciento en 2016 al 5,9 por ciento en el tercer trimestre del 2017.
“Esta tasa, presenta una particularidad, ya que su nivel más alto de desocupación se mantuvo llamativamente hasta el segundo trimestre del 2017, momento en el cual se detuvo al líder de la Uocra seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina”, se evaluó desde la Municipalidad de La Plata.
En un informe difundido por la administración de Julio Garro, se señala además que “desde esa fecha, el índice ha ido mejorando de forma sistemática, al punto tal de encontrarse hoy en uno de los niveles más bajos de la última década, llegando al 5,9 por ciento en los últimos tres meses del año 2017”.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia no tomará deuda en el exterior
“Los datos del INDEC demuestran lo que venimos diciendo. La economía está creciendo y hay más trabajo de calidad”, valoró Garro, y resaltó que “el 2017 fue un buen año para La Plata y 2018 será mejor todavía”.
El jefe comunal destacó que “estamos generando nuevos empleos, la inflación está bajando y aumenta la tasa de actividad. El año pasado logramos bajar la desocupación de 10,2 al 5,9 por ciento en todo el Gran La Plata, y aumentamos la tasa de actividad 2 puntos porcentuales”.
De acuerdo al informe técnico realizado sobre 31 aglomerados urbanos, se obtuvo -durante dos trimestres consecutivos- un descenso en los índices de desempleo, generando incrementos en los índices de ocupación y en la tasa de actividad económica en la Región.
En relación a la tasa de actividad económica en el Gran La Plata existió un aumento del 46,3 al 47,7 por ciento, mientras que el índice de ocupación en la misma zona geográfica subió del 43,1 al 44,9 por ciento, durante el período abarcado en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017.
A su vez, en comparación con el último trimestre del 2016, durante el año pasado el índice de actividad económica aumentó del 45,2 al 47,7% y la tasa de empleo subió del 42,0 al 44,9.
“Todo esto que nos está sucediendo, nos sucede porque los platenses decidimos cambiar, abandonamos la resignación y generamos reglas de juego claras, sin que nadie se ponga por encima de la ley”, dijo el intendente Garro, al apuntar una vez más al polémico ex conductor de la seccionar platense del gremio de la construcción.
Los datos oficiales no son tan halagüeños en relación a la subocupación (la porción de trabajadores que se ocupó menos de 35 horas semanales), ya que continúa siendo muy alta en la Región. Según los números del organismo estadístico, bajó apenas un decimal en el cuarto trimestre del año pasado con respecto al mismo período del año anterior y quedó en un 12,7 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí