Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En Abasto todo es trabajo pensando en Argentinos

Exigente doble turno y repaso de conceptos en las dos áreas

Sava hizo mucho hincapié en la definición, pero también en situaciones de ataque y defensa. El sábado habrá fútbol formal

Exigente doble turno y repaso de conceptos en las dos áreas

Coronel, Colazo, Rinaudo y Pereyra (de espaldas), cumpliendo con un trabajo táctico / gonzalo mainoldi

22 de Marzo de 2018 | 04:28
Edición impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera, su segunda jornada de trabajo de la semana en Estancia Chica, donde el técnico Facundo Sava junto a sus colaboradores ordenaron cumplir con un intenso doble turno. Está claro que la actuación que tuvo el equipo en San Juan fue decididamente mala, y tal cual dijo el propio entrenador una vez sellada la derrota 3-0, “habrá que volver a las fuentes”. Esto quiere decir que buscará recuperar la seguridad defensiva de los primeros partidos de la era Sava. “Nos hicieron dos con Banfield y ahora tres”, había dicho el Colo en tierra sanjuanina.

Por ello, este receso obligado al parecer le vino bien al grupo, para barajar y dar de nuevo. Analizar los errores cometidos frente a San Martín, trabajar sobre ellos y así no volverlos a cometer.

En Abasto todo es trabajo y concentración, sabiendo que el objetivo es llegar de la mejor manera al sábado 31 de marzo, cuando se reanude la Superliga y el Lobo reciba a Argentinos Juniors, para quedarse con los tres puntos.

Obviamente que faltan muchos días para el encuentro, y todavía no hay señales de una probable formación para recibir al elenco de La Paternal, y por lo menos habrá que esperar hasta el sábado para ello, cuando se desarrolle la práctica de fútbol formal.

todo el día dentro de abasto

Pasando a lo que ocurrió ayer, los futbolistas arribaron temprano al predio, y a las 9 comenzaron con el primer turno programado. Todo comenzó con una fuerte entrada en calor para todo el grupo, y luego el preparador físico, Federico Tridico, ordenó tareas físicas.

Posteriormente, los jugadores pasaron a manos del Colo Sava, quien ordenó directamente un trabajo de definición, por lo que los futbolistas estuvieron un buen rato probando a los arqueros Alexis Martín Arias, Camilo Veloz y Nelson Infrán.

Sobre el mediodía todo terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo almorzó en la Casona y tuvo un breve descanso.

El segundo turno se inició a las 17 en el predio abastense, donde desde el inicio se hizo hincapié en ejercitaciones con pelota. Sava, junto a sus ayudantes de campo, Darío Aurellio y Hernán López, dispusieron de una tarea de tenencia del balón, con la correspondiente definición.

Después de un buen rato, se pasó a un trabajo de ataque y defensa.

Vale agregar, que nuevamente hubo tres futbolistas que se movieron aparte por padecer diferentes molestias físicas: Brahian Alemán, Lorenzo Faravelli y Jerónimo Barrales.

Con respecto a lo que sucederá hoy, la actividad será en un solo turno desde las 9 (esto se repetirá mañana y el sábado), donde habrá fútbol reducido. También se espera el regreso de los juveniles Tomás Durso y Lautaro Chávez, del Sub-19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla