Difundieron el video del accidente fatal del vehículo autónomo de Uber

El domingo por la noche en Estados Unidos, un vehículo autónomo que circulaba por una autopista de Tempe, en los suburbios de Phoenix, atropelló y mató a una mujer de 49 años.

El auto era un Volvo XC90 que operaba para Uber, y si bien la mujer cruzaba por un lugar no habilitado para transeúntes, lo ocurrido puso en tela de juicio la utilización de este sistema de navegación.

Después de los hechos, Uber informó que suspendió todas las pruebas que se encontraba haciendo desde 2016 en distintas ciudades de norteamérica.

Para los tests, los autos cuentan con radares, cámaras y sensores que registran todo lo que sucede en el coche. Un software analiza en tiempo real esa información y realiza la conducción en forma automática. De esta forma, el vehículo puede desplazarse en distintas condiciones de tránsito sin necesidad de intervención humana.

El martes, la jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, expresó que el accidente era "imposible de evitar", tanto por el sistema de conducción autónomo como por una persona al mando del coche. "La mujer apareció como un destello", fue el relato que hizo el operador del vehículo a las autoridades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE