Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |UNA BANDA DE SOBREVIVIENTES

Los Tipitos: con la bandera del rock nacional bien arriba

Esta noche el combo marplatense presenta su último trabajo, un disco de versiones de clásicos argentinos, en la Ciudad

Los Tipitos: con la bandera del rock nacional bien arriba
23 de Marzo de 2018 | 01:59
Edición impresa

En tiempos donde el rock nacional parece en disolución, las fronteras entre géneros se mezclan y se disuelven y las jóvenes camadas parecen querer dejar atrás a los emblemas clásicos de la movida local, matar al padre, como ya hicieran los jóvenes de los ‘80, Los Tipitos asoman en la actual escena no solo como sobrevivientes de este patricidio, sino como orgullosos representantes de la rica tradición de rock vernácula.

De hecho, su último trabajo, estrenado en 2017, es un compendio de las canciones clásicas del rock que la banda marplatense que forman Walter Piancioli, Raúl Ruffino, Pablo Tévez y Federico Bugallo grabaron durante sus más de veinte años de vida como grupo, más algunos nuevos covers: doce canciones clásicas del rock y del pop nacional conforman “Rock Nacional”, el disco que presentarán esta noche en la Ciudad (desde las 21 en la sala de 43 entre 7 y 8).

“Veníamos hablandolo hace bastante, pero nunca dimos con el momento feliz para hacerlo posible. El año pasado Fede (Bugallo) lo volvió a plantear y la idea prendió en la compañía, que nos propuso hacer tres temas nuevos para que no sea solo una recopilación de grabaciones ya hechas”, explica sobre el nacimiento del proyecto Piancioli en diálogo con EL DIA. Entre esas nuevas versiones, el compositor celebra “Mujer amante”, que causa furor en las redes, o “Loco”, cover del tema de los Decadentes del que ya preparan video.

“Willy” Piancioli es voz y lírica de la banda, autor publicado y padre que encuentra esta nueva gira de Los Tipitos desde otro lugar que aquel que pasó temporadas en la costa gesellina juntando el mango con una banda que quería utilizar un nombre demasiado ofensivo para existir. Pero la madurez no lo encuentra mirando hacia ese pasado despreocupado con nostalgia, sino “viviendo la vida musical a pleno”.

“Ahora, ves las cosas con menos ansiedad”, explica, y cuenta que la banda está “pasando por una buena etapa, cada uno sin temor a que nadie se ofenda, algo que en algún momento pasaba, todos teníamos más pruritos. Tenemos proyectos individuales, eso también te da aire, te hace sentir más equilibrado, y está bueno que eso se pueda hacer sanamente y que nos acompañemos unos a otros”.

“Cada época tiene su parte linda y su parte complicada, pero en este momento no lo añoro”, dice sobre aquellos días de vacas flacas, romances juveniles y aventuras rockeras. “Lo recordamos en los viajes o en las notas, contamos las anécdotas de tiempos anteriores, pero lo vivimos con alegría, lo recordamos con felicidad, sin añoranza”.

Esos Tipitos llegarán a la Ciudad con la bandera rockera bien alto: Piancioli promete un show de dos horas en la que presentarán el nuevo disco, y además tocarán de “ocho temas que habitualmente no tocamos en los festivales, temas para un público que nos conoce de antes, que por ahí quiere escuchar canciones que no son las habituales”. Y después, por supuesto, promete “las canciones que todo el mundo quiere cantar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla