Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Reconstruyen el pavimento de la rotonda de la Autopista

El Municipio dio a conocer que se iniciaron las reparaciones en la bajada de la Autopista  

23 de Marzo de 2018 | 16:46

Según se dio a conocer este viernes a través de un comunicado, comenzaron a realizarse los trabajos necesarios para reacondicionar la calzada de la rotonda de diagonal 74 y 120. Esta serie de tareas es producto de una ejecución parcial de la garantía que ofreció la empresa que realizó la obra en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata y que ahora hicieron uso la Municipalidad de La Plata y la compañía AUBASA. 

El comunicado expresa que se iniciaron las tareas de texturizado del tramo, al tiempo que profesionales de la ingeniería civil evalúan el estado del hormigón para definir cuáles son las losas que se deben intervenir.

Con respecto a la Semana Santa y al flujo de turistas que tendrá lugar la próxima semana, desde el Municipio adelantaron que los trabajos se reanudarán el martes 3 de abril para no comprometer el tránsito de quienes que salgan o entren a la ciudad por la Autopista. 

LOS DETALLES DE LA OBRA

Las obras de reacondicionamiento en la zona contemplan los 3 carriles de la Rotonda, con trabajos de bacheo inicial, el posterior emparejamiento del asfalto y la colocación de 18 cm más de hormigón en la carpeta asfáltica, lo que incrementará a 40 centímetros el espesor total del mismo en el tramo. 

Los datos expuestos indican que AUBASA y el Municipio decidieron impulsar una mejora de la rotonda de acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata luego del deterioro registrado en el pavimento y que la obra será ejecutada por la misma empresa que la realizó entre octubre de 2016 y marzo de 2017, en cumplimiento parcial de la garantía vigente según el contrato. 

En ese contexto, se adelantó que durante el desarrollo de las mejoras será necesario reducir la calzada e incluso interrumpir la circulación por la Rotonda, información que será oportunamente difundida por los canales de comunicación de AUBASA y de la Municipalidad de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla