

Federico Cyrulnik en la redacción del diario EL DÍA, antes de su show de mañana / Sebastián Casali
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
"Volveré a full": More Rial rompió el silencio desde la cárcel de Magdalena
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El standapero llega a la Ciudad con su nuevo show, “Animal”, donde reúne sus chistes más picantes y quiere “buscar el choque”
Federico Cyrulnik en la redacción del diario EL DÍA, antes de su show de mañana / Sebastián Casali
Federico Cyrulnik transitaba aún la década de los 20 años y ya era productor en Disney Channel. Quería ser conductor, y “cumplí mi sueño” en 2010, cuando estuvo al frente del programa de humor infantil “Casa rodante”. Pero un día el envío terminó y “y me pregunté si quería seguir siendo conductor, si quería tener un programa en cualquier canal con tal de seguir siendo conductor”. La respuesta fue un “no” rotundo.
Cyrulnik se había formado mientras tanto como actor e improvisador, y tras aquel final de ciclo “me di cuenta que no iba a ser actor de novela, actor serio. Pero el humor siempre estuvo”, afirma el comediante en diálogo con EL DÍA sobre la decisión que cambió su vida: en los sets de televisión había conocido a Fernando Sanjiao, y siguiendo sus pasos le tomó el gusto al stand up, por aquellos años todavía una movida incipiente. Comió trabajando como actor de publicidad mientras trabajaba haciendo stand up en barcitos porteños hasta que de repente, con el empuje de Instagram, el género, y él, estallaron convertidos en fenómenos.
Ese Cyrulnik, el que junta 4 millones de visitas mensuales en su cuenta de la red social de fotos y videos, llegará a la Ciudad mañana, a las 21 a la sala ubicada en 43 entre 7 y 8. “Si fueran los mismos los que me siguen en las redes que los que van al teatro, tendría que hacer un show en la cancha de Boca”, se ríe Cyrulnik sobre las diferencias entre la fama virtual y la real, aunque explica que “son dos trabajos distintos. Yo trabajo en las redes y trabajo en el teatro”.
Cyrulnik mostrará en la Ciudad “Animal”, un compendio de su trabajo en el escenario desde sus inicios a hoy, un “grandes éxitos” que mostrará durante la temporada mientras escribe un espectáculo completamente nuevo. El hilo conductor fue encontrar y contar “mis chistes más zarpados, picantes, subidos de tono, políticos, sexuales, de mi carrera distinta”, ese material que cuando se escucha “se prende una lucecita roja que indica que se está yendo todo a la mierda”. Cyrulnik pretende “buscar el choque, el despertar”, lo que implica para él “desestructurar al macho”.
“Hay muchos comediantes que si bien son buenísimos se están quedando atrasados con algunas temáticas sexuales y de género, hay algo ahí que ya no es transgresor, queda viejo, desentendido, desempatizado con un momento donde hay cosas que ya no se toleran más”, opina, y pone de ejemplo que “en algún momento Corona fue transgresor, decíamos ‘¡qué dice este señor!’... pero las cosas van cambiando. No es que no se puede hacer humor con ciertas cosas, sino que hay cosas que dejaron de ser graciosas. Hay cosas que con mis amigos nos reíamos, y que decidimos no reírnos más de eso: nos reímos mucho tiempo de esas boludeces, listo, cambiemos la cabeza. No estamos ayudando, nos seguimos manteniendo ahí”.
“Hay que cambiar, hay que deconstruir, adaptarse: esa es la modernidad”, dice. “Hay un momento donde el hombre le suelta la mano a adaptarse a las cosas, pero hay que estar siempre adaptándose, manteniéndose en la vanguardia, porque sino un día te encontrás diciendo ‘¿qué están escuchando estos chicos?’”.
LE PUEDE INTERESAR
El escándalo de corrupción “mais grande do mundo”
LE PUEDE INTERESAR
En la ruina: a Silvia Süller le “explotó el corazón” de angustia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí