Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la plata hay 80.000 unidades sujetas al pago

Las expensas tendrán un aumento de 20% en dos cuotas entre mayo y agosto

El incremento salarial a los porteros, las subas en el servicio medido de agua, y de los services en general influyen en el cálculo

23 de Marzo de 2018 | 02:23
Edición impresa

Las expensas tendrán un aumento promedio de, al menos, el 20 por ciento en el cuatrimestre de mayo a agosto, aplicado en dos cuotas. El primero llegará en mayo, por el aumento del agua para los edificios que tienen medidores, y por el aumento paritario de sueldos de los encargados. En tanto, entre julio y agosto se aplicará la otra cuota de incremento por el segundo tramo del acuerdo salarial alcanzado entre el sindicato de porteros y los administradores de consorcios.

El 40 por ciento de aumento del agua en los edificios que tienen medidores del servicio de agua se traducirá en un incremento en las expensas porque ese gasto común deberán afrontarlo todos los consorcistas. Cerca del 20 por ciento de los edificios tienen medidores, la mayoría son los que se levantaronrecientemente.

Según explicaron fuentes del sector, en el medio también habrá aumentos por los servicios de mantenimiento de ascensores y services generales.

ACUERDO

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) acordó con las cámaras de la actividad una mejora salarial del 12 por ciento para este año en dos tramos, que incluyó una cláusula de revisión en septiembre próximo, y el pago de una suma no remunerativa de 6 mil pesos en tres cuotas de 2 mil cada una.

Los trabajadores porteros de edificios percibirán por ese acuerdo un 12 por ciento de aumento en dos tramos: un 8 por ciento en abril y otro 4 en agosto próximo, aunque las partes convinieron también la posible aplicación de su revisión en septiembre.

La organización sindical rubricó la recomposición salarial del 12 por ciento en dos cuotas con esa entidad y con los representantes de la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI) y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), informó la cartera laboral en un comunicado de prensa.

La primera cuota de la suma no remunerativa (de 2 mil pesos) se abonará en junio, agosto y octubre próximo, para totalizar un bono de 6.000 pesos.

Dependerá de cada consorcio cuándo enviará las expensas con aumento, según el ritmo administrativo de cada torre de departamentos. Algunos las enviarán en mayo y otros recién en junio.

De esta forma, abril no llegará con aumentos en las expensas. Ese descanso en el bolsillo tendrá después una seguidilla de subas.

los PLAZOS PARA LAS PUERTAS TIJERAS

Los cambios de las puertas tijeras de los edificios que aún conservan esa clase de equipamiento había generado incertidumbre, en el sector.

En las últimas horas se realizó un encuentro entre el área de Obras Particulares de la Municipalidad y la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.

Según se informó, para las puertas interiores de la cabina hay tiempo hasta agosto de este año para cambiarlas o bien se puede presentar un plan de adecuación con un plan de obras.

Para las exteriores, las que están en cada piso, se otorgó un plazo hasta agosto del próximo año para cambiarlas o presentar el plan de adecuación. La misma debe tener la firma de la empresa mantenedora, el consorcio, el ingeniero de la empresa de mantenimiento o el profesional ajeno que se haga cargo del plan de cambio de puertas. El municipio exige que el contrato entre las partes pase por el Colegio de Ingenieros entre las partes.

Según se adelantó, los costos de las puertas, pueden ir de 18 a 25 mil pesos, dependiendo el tipo de puerta y la empresa que la va a colocar.

También se informó que hay consorcios que tienen 30 puertas para cambiar, por lo que tendrán un gasto más que considerable para afrontar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla