Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA LEGISLATURA

Postergan el tratamiento de la reforma a la ley de jury

Postergan el tratamiento de la reforma a la ley de jury
23 de Marzo de 2018 | 03:11
Edición impresa

La intención de los legisladores provinciales de Cambiemos de tratar “sobre tablas” los primeros proyectos del paquete de reformas judiciales impulsado por el Ejecutivo chocó ayer contra el rechazo de los bloques de la oposición, que se negaron a prestar acuerdo para esa estrategia.

De esa forma, las dos iniciativas, que apuntaban a modificar el procedimiento de enjuiciamiento a magistrados y a establecer una comisión permanente de mapa judicial, fueron girados a comisiones para que se discutan en ese ámbito antes de ser llevados al recinto.

Eso, a partir del alineamiento de los principales bloques opositores, los del peronismo, el kirchnerismo y el massismo, de prestar votos para que el oficialismo consiga ayer los dos tercios.

EMERGENCIAS

En la primera jornada de sesiones del año en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, el oficialismo tampoco logró concretar el otro objetivo del día: sancionar el proyecto para prorrogar por un año la vigencia la ley de emergencia administrativa, que permite al gobierno contratar asesores con haberes superiores a los establecidos por ley, y en infraestructura, que habilita al gobierno a sortear instancias de control para la licitación de obra pública.

El proyecto para extender esos dos estados de excepción, que rigen desde los primeros meses de gobierno de Vidal, fue tratado primero en la Cámara baja, donde fue aprobado con el apoyo crítico de los bloques del Frente Renvoador y el PJ, mientras que el kirchnerismo y otras bancadas minoritarias como Peronismo Kirchnerista, votaron en contra.

El tratamiento de la norma dejó los primeros cruces del año legislativo en el recinto de la Cámara baja. En ese marco, desde el massismo presentaron una moción para impulsar un pedido de interpelación al ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

Luego de su aprobación en Diputados, el proyecto fue girado al Senado, donde todo hacía suponer sería sancionado sobre tablas a partir de la primacía numérica de Cambiemos en la Cámara alta.

Con todo, el oficialismo aceptó postergar el tratamiento y enviarla, con moción de preferencia, a la Comisión de Presupuesto para que sea discutida en ese ámbito antes de ser llevada al recinto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla