Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ES EL TITULAR DE LA POLICÍA LOCAL DE BERISSO

Quieren echar a un jefe policial por sus críticas al kirchnerismo en redes sociales

El subcomisario Ricardo Garay hizo posteos que irritaron a los concejales del peronismo K. Una historia de enredos políticos

Quieren echar a un jefe policial por sus críticas al kirchnerismo en redes sociales

Uno de los posteos que generó la polémica

23 de Marzo de 2018 | 03:17
Edición impresa

Los concejales del peronismo kirchnerista de Berisso le reclamaron ayer al intendente de Berisso, Jorge Nedela, que gestione ante el ministerio de Seguridad el relevo del titular de la Policía Local, a quien consideran autor de expresiones “incalificables” en las redes sociales, por su contenido antikirchnerista. Pero la Comuna salió a tomar distancia de la polémica y contestó que “se acabó el tiempo en que los intendentes ponían y sacaban comisarios”.

La historia empezó a escribirse en las últimas horas cuando a causa de una serie de movimientos en la Policía, dispuestos por el ministerio de Seguridad, se produjo un corrimiento en las funciones de algunos jefes policiales de Berisso. Así, el subcomisiario Ricardo Garay quedó interinamente a cargo de la Policía Local, noticia que compartió con personas de su conocimiento a través de la red WhatsApp.

En ese posteo, Garay expresó que a partir de su designación “más de uno se va a querer matar y como dijo mi amigo el Puma (por el cantante José Luis Rodríguez), agarrensen (sic) de las manos”.

El posteo de Garay, por razones que se desconocen, dejó la intimidad de su círculo de contactos y pasó a las redes sociales donde fue recogido por militantes del peronismo kirchnerista e interpretado como “amenazas” a “los sectores más vulnerables”.

BUSCANDO EN LAS REDES

A partir de esa interpretación, trascendió que militantes berissenses de La Cámpora empezaron a buscar datos “del pasado” de Garay en las redes sociales.

Y así encontraron un “compartido” de noviembre de 2016 de un fotomontaje de una hipotética ex presidenta Cristina Kirchner recibiendo un puntapié frente a la puerta de una cárcel con una leyenda que reza: “Está llegando”.

El hombre que en la imagen trucada patea a “Cristina” hacia el interior de unidad penal tiene un parecido con el presidente Mauricio Macri.

Los camporistas agregaron otro posteo de la misma época, en el que Garay tiene otras expresiones “duras” hacia el kirchnerismo (ver foto).

Desde el municipio, se desligaron del tema. “Es responsabilidad del ministerio de Seguridad”, dijeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla