Quieren echar a un jefe policial por sus críticas al kirchnerismo en redes sociales

El subcomisario Ricardo Garay hizo posteos que irritaron a los concejales del peronismo K. Una historia de enredos políticos

Edición Impresa

Los concejales del peronismo kirchnerista de Berisso le reclamaron ayer al intendente de Berisso, Jorge Nedela, que gestione ante el ministerio de Seguridad el relevo del titular de la Policía Local, a quien consideran autor de expresiones “incalificables” en las redes sociales, por su contenido antikirchnerista. Pero la Comuna salió a tomar distancia de la polémica y contestó que “se acabó el tiempo en que los intendentes ponían y sacaban comisarios”.

La historia empezó a escribirse en las últimas horas cuando a causa de una serie de movimientos en la Policía, dispuestos por el ministerio de Seguridad, se produjo un corrimiento en las funciones de algunos jefes policiales de Berisso. Así, el subcomisiario Ricardo Garay quedó interinamente a cargo de la Policía Local, noticia que compartió con personas de su conocimiento a través de la red WhatsApp.

En ese posteo, Garay expresó que a partir de su designación “más de uno se va a querer matar y como dijo mi amigo el Puma (por el cantante José Luis Rodríguez), agarrensen (sic) de las manos”.

El posteo de Garay, por razones que se desconocen, dejó la intimidad de su círculo de contactos y pasó a las redes sociales donde fue recogido por militantes del peronismo kirchnerista e interpretado como “amenazas” a “los sectores más vulnerables”.

BUSCANDO EN LAS REDES

A partir de esa interpretación, trascendió que militantes berissenses de La Cámpora empezaron a buscar datos “del pasado” de Garay en las redes sociales.

Y así encontraron un “compartido” de noviembre de 2016 de un fotomontaje de una hipotética ex presidenta Cristina Kirchner recibiendo un puntapié frente a la puerta de una cárcel con una leyenda que reza: “Está llegando”.

El hombre que en la imagen trucada patea a “Cristina” hacia el interior de unidad penal tiene un parecido con el presidente Mauricio Macri.

Los camporistas agregaron otro posteo de la misma época, en el que Garay tiene otras expresiones “duras” hacia el kirchnerismo (ver foto).

Desde el municipio, se desligaron del tema. “Es responsabilidad del ministerio de Seguridad”, dijeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE