Cómo trabajan el Lobo y el Pincha en la contención
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2018 | 05:57

Gimnasia actualmente tiene 26 jugadores juveniles viviendo en la pensión del club, en las instalaciones de la sede social de la calle 4. Durante las 24 horas y a lo largo de todo el año deportivo, los jóvenes tienen un encargado del lugar que controla los ingresos y egresos. Luego del horario escolar, los futbolistas tienen la obligación de no salir del lugar, que es vigilado por un sereno durante las noches.
Además, Gimnasia cuenta con un gabinete pedagógico y de ayuda familiar que es solventado por un socio de la entidad, con la función de contener a los juveniles con entornos más vulnerables.
Con relación a la pensión, se confirmó que Gimnasia va a inaugurar un edificio completamente nuevo el próximo 3 de junio, en su aniversario.
Estudiantes es uno de los mejores clubes en cuanto a su trabajo con juveniles. Los chicos, que cuentan con un gabinete psicológico, se entrenan por la mañana, almuerzan en uno de los comedores del Country y por la tarde cursan el secundario que funciona desde hace tres años.
La concentración para los jugadores del Interior está en City Bell, dentro del Country. Los jugadores deben pedir permiso para salir. Los controles y su contención está a la vista.
Años atrás, en el Pincha los dirigentes tenían varios dolores de cabeza al tener que controlar a los jugadores que vivían en el Demo del estadio o en la pensión de la calle 7 y 34. Además, varios representantes tenían departamentos en los cuales vivían sus “jugadores”. Eso ya no existe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE