Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA VIOLENCIA TAMBIÉN DIJO PRESENTE EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Golpearon a un docente en Gonnet y en Ringuelet un alumno apareció armado

El primer incidente ocurrió en 25 y 495 y el segundo en 2 bis y 515 bis. También ocurrió otro hecho grave en un centro educativo de City Bell, donde demoraron a 2 alumnos que le vendían marihuana a los compañeros

Golpearon a un docente en Gonnet y en Ringuelet un alumno apareció armado

La profesora marcela Gandulfo estaba dando clases en la escuela 83 al momento del ataque/César Santoro

23 de Marzo de 2018 | 06:12
Edición impresa

La violencia en las aulas sigue siendo un motivo serio de preocupación entre los integrantes de diversas comunidades educativas de la Ciudad y de todos los padres.

Es que con regular frecuencia se vienen registrando peleas entre alumnos, agresiones físicas de algún familiar hacia los docentes o auxiliares, chicos que entran armados a los salones y también dealers que le venden drogas a los estudiantes.

Aunque cueste creerlo, gran parte de ese dramático escenario se dio todo junto en la jornada de ayer en La Plata. Fueron en centros escolares de Gonnet, City Bell y Ringuelet (ver aparte).

El primer caso tuvo lugar en un colegio de enseñanza secundaria. Fue en el número 83, que funciona en la esquina de 25 y 495.

Allí un joven, que nada tiene que ver con la institución, ingresó resuelto a golpear al profesor de matemática, que fue identificado por la Policía como Maximiliano Jesús Adolfo Rodríguez (34).

El docente estaba dando clase a sus alumnos del 4º año “A”, en el turno mañana.

Las causas por las que agredieron a un profesor de la Escuela Nº 83 son todavía un misterio

 

Según lo consignado en el reporte oficial, el maestro fue sorprendido por el agresor cuando estaba de espaldas. “Le pegó un cachetazo”, explicó un vocero del caso.

De inmediato, ante la conmoción que provocó el incidente, tanto en la víctima como en los alumnos, el intruso emprendió apurado la huida del lugar.

Sin embargo, en diálogo con EL DIA, Marcela Gandulfo (49), profesora de Plástica que estaba en ese momento dando clase en un sector contiguo, reveló que “cuando el chico, de unos 25 años, se iba rápido hacia la calle, lo corrió una preceptora y le reprochó lo que había hecho”.

La docente agregó que “esta persona le contestó ¿`a usted le parece bien que un profesor le pueda hablar así a una alumna?`. Por eso creemos que Maximiliano expresó algo o lo hizo en una forma que evidentemente le molestó al que le pegó”.

Gandulfo señaló que “yo estaba dando clase en el aula de al lado y no escuché ningún grito antes del ataque”.

Además consignó que “luego vi a Maximiliano con un costado de la cara roja, producto del golpe que recibió. Y a su vez se lo notaba shockeado por el mal momento que acababa de sufrir”.

DUDAS

Luego del revuelo que la situación generó en el colegio, sus autoridades intentaron calmar al profesor Rodríguez, así como también a los alumnos que presenciaron la impensada escena.

La profesora Gandulfo señaló que “todos acá nos preguntamos quién es este joven que vino al colegio con la única intención de pegarle a Maximiliano”.

“Hasta ahora no se pudo establecer si vive en el barrio, si es familiar o novio de alguna de las alumnas, ni tampoco cuál fue el verdadero motivo que lo impulsó a tomar esa violencia actitud”, completó.

En esa seccional se instruyeron actuaciones caratuladas “lesiones”, con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.

Interrogada sobre si en ese colegio se había registrado anteriormente algún otro caso de violencia, respondió que “en los 10 años que llevo trabajando en este establecimiento, es la primera vez que se da un episodio de esta índole”.

MARIHUANA A LOS COMPAÑEROS

Por último, en City Bell sucedió otro episodio de extrema gravedad. Fue cuando un grupo de padres descubrió a tres jóvenes, dos de ellos alumnos del establecimiento, de 16 años, que le ofrecían marihuana a los compañeros, que llevaban escondida dentro de sus mochilas.

Todo pasó en la Escuela Secundaria N° 15, situada en la esquina de 474 y 19, donde también se vio actuar a un chico un poco más grande, de unos 20 años, que también sería estudiante, aunque se desconocen otros datos.

Lo que sí se sabe es que, una vez interceptados por la Policía, entre sus pertenencias “se descubrieron plantas de cannabis sativa (con sus flores), arrojando el pesaje de las mismas un total de 263 gramos”, expresó un parte oficial.

Por eso se procedió al secuestro de la sustancia y al traslado de los sospechosos a la comisaría de City Bell, donde quedaron vinculados a una causa por “Infracción a la Ley 23.737”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla