Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
La continuidad de Eduardo Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Chile gira a la derecha: la tercera fue la vencida para Katz
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Vivir haciendo números: cuando la salud mental estalla al ritmo que aumentan las deudas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Bustos ya tenía pedido de captura internacional. Anoche también arrestaron a su abogado, por encubrirlo
el momento del traslado del juez de línea, tras su captura/web
“No tengo nada que ver con una organización de trata (de menores) como se está diciendo”, le dijo el juez de línea Martín Bustos al periodista de Infobae Gustavo Gravia, poco antes de que la fiscal que investiga la causa, María José Garibald pidiera su captura internacional. No hizo falta buscarlo fuera del país. Lo detuvieron ayer a la tarde en una casa de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, en Tigre, sospechado de integrar una red de prostitución de menores en las inferiores del club Independiente. Anoche, en tanto, su abogado defensor corrió la misma suerte: lo detuvieron por encubrir a su cliente, ya que habría roto con un martillo el celular de su defendido. Además, en su casa encontraron un arma.
La captura de Bustos se produjo en medio de un operativo que, según la policía, se realizó “puerta a puerta” luego de haber localizado primero la “antena donde se comunicaba el reporte de teléfono celular” del árbitro.
Otros voceros dijeron que Bustos había logrado engañar a la fiscal de Avellaneda “argumentando que se iba a entregar en un lugar” pero ocultándose en otro domicilio. Lo atraparon en un operativo cerrojo sobre siete manzanas a la redonda.
Ya lo habían buscado en allanamientos fallidos en las supuestas viviendas de Bustos en las localidades de Trenque Lauquen, de donde es oriundo, San Isidro y Escobar; en ese último lugar se realizó en la vivienda del country Haras Santa María donde viven los padres del juez de línea.
En su última aparición pública, Bustos aclaró que no hablaba por consejo de su abogado: “Lo único que digo es que soy inocente”.
La fiscal Garibaldi y el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmaron que “ya pudieron individualizarse tres víctimas hasta el momento, pero sabemos que hay más”. Las identificadas tienen entre 14 y 17 años.
LE PUEDE INTERESAR
Video: de madrugada, robaron en una dietética pero comieron pizza
LE PUEDE INTERESAR
Por la remera, lo atacaron a trompadas en Plaza Moreno
“Entiendo que son muchos los chicos que cayeron en esta red y no descartamos que estos hechos se extiendan también a otros clubes”, aseguró Scalera.
Garibaldi, por su parte, recorrió la pensión de Independiente situada dentro del predio de Villa Domínico. Pudo dialogar con algunos juveniles y aseguró que “la idea es poder hablar con todos los pensionados”. A los menores se les tomará declaración con un perito psicólogo bajo el proceso de una Cámara Gesell.
También declarará el futbolista de 19 años acusado de reclutar a los menores y hacer de nexo con los cuatro mayores, entre los que se encuentra Bustos.
Los hechos comenzaron a ser investigados por una denuncia realizada el martes por el propio club, después de que un chico de 14 años se quebró y contó lo que pasaba ante el psicólogo de la institución.
La pensión de Independiente le da alojamiento hoy a 53 chicos de entre 13 y 19 años que forman parte de las distintas categorías de las divisiones inferiores del fútbol del club. La misma queda en Complejo de Santo Domingo, que tiene 30 hectáreas, en la calle Ortega al 5000 al costado del Acceso Sudeste que conecta Avellaneda con el Triángulo de Bernal.
La misma, según informó su coordinador Fernando Langenauer, tiene capacidad para 60 personas. “En este momento el 90 por ciento de los chicos son del interior y tenemos algún caso de habitantes del Gran Buenos Aires cuyas familias atraviesan una mala situación económica”, explicó. Además, Langenauer confirmó que ninguno de los chicos se retiró del establecimiento tras publicarse los hechos y que están en “contacto permanente con los padres”. Los permisos de salida, momento en que habrían ocurrido los abusos, constan de dos pasos: un permiso anual y pedidos puntuales. Siempre deben regresar 19.45, quince minutos antes de la cena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí