
Estudiantes tuvo todo para ganar, falló en el final y resignó dos puntos: 1 a 1 ante Newell's
Estudiantes tuvo todo para ganar, falló en el final y resignó dos puntos: 1 a 1 ante Newell's
Detuvieron al "Pequeño J", el principal acusado del triple femicidio narco
Octubre con subas: los diez aumentos que regirán a partir de mañana
Gimnasia terminó de abonarle los salarios adeudados de agosto a los empleados
“Se rasca todo el tiempo” y “Es una vaga”: Jorge Rial lapidario contra Susana Giménez
VIDEO. Otra vez largas colas para hacer la VTV en La Plata y crece el hartazgo
Las promos de Cuenta DNI en octubre: especial gastronomía y cambio en carnicería
Una joven lucha por su vida tras un impresionante choque frente al Ministerio de Seguridad
Guardia alta: hay árbitro para Sarmiento vs Gimnasia y Estudiantes vs Barracas Central
Comisión Investigadora Libra: Karina Milei volvió a ausentarse sin dar explicaciones
Morena Rial, de mal en peor: seguirá detenida y ahora Miguel Pierri renunció a su defensa
En moto y baldazos de pintura: así vandalizaron los murales de Maradona y Favaloro en el Bosque
Conmoción en pleno centro de La Plata: una mujer murió al caer al vacío desde un piso 16º
Estela de Carlotto recibió el alta tras ser internada en La Plata: cómo está su salud
Apareció Santiago, el joven de 18 años con discapacidad, en La Plata
Milei confirmó otra reunión con Trump en la Casa Blanca: será el 14 de octubre
Gobernadores, muy duros contra Javier Milei: “Nos lleva al abismo”
Triple crimen de Florencio Varela: ¿Realmente fue transmitido en vivo o fue todo un invento?
“Es muy difícil”: Daniela Celis y un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Thiago Medina
Paulo Dybala y Oriana Sabatini confirmaron que serán padres por primera vez: "Nosotros tres"
En Ruta 2, un camión frigorífico despistó, chocó contra un árbol y los ocupantes quedaron atrapados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de la puja por la paritaria salarial de los trabajadores bancarios, se anunció ayer que en cada dependencia pública y privada de la Ciudad el gremio llamará a realizar asambleas entre las 13 y las 15, por lo que en esas dos horas se afectará la atención al público.
Según contó a este diario el secretario general de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, la medida de fuerza será la misma para el lunes, martes y miércoles de esta semana, en las sedes bancarias públicas y privadas de La Plata. Y advirtió que el gremio llamó a un cese de actividades para esas dos últimas horas de atención para estos tres días, momentos en los que se realizarán asambleas de trabajadores.
La medida se inserta en el marco de la puja por la paritaria salarial nacional que vienen llevando adelante el gremio que a nivel nacional conduce Sergio Palazzo y el gobierno.
Bach recordó que la última oferta del gobierno al gremio fue del orden del 15 por ciento en tres cuotas, la que fue rechazada.
Según trascendió, las cámaras empresarias fueron autorizadas por el ministerio de Trabajo de la Nación a otorgar a partir de abril un aumento de 7 por ciento, pero el sindicato lo rechazó.
El miércoles está prevista la novena audiencia paritaria y, si no surge un principio de acuerdo, desde el gremio advierten que llamarán a un nuevo paro total, a realizarse después de Semana Santa.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo paseo de compras: IRSA y Garro explicarán los detalles
LE PUEDE INTERESAR
Afirman que la generación de empleo se recupera
El adelanto del 7 por ciento retroactivo a enero para el mes que viene fue rechazado por el gremio con el argumento de que continúa vigente la cláusula gatillo del acuerdo pactado en 2017.
En la jerga, se conoce como “principio de ultractividad” del convenio colectivo, lo que mantiene su vigencia indefinida hasta sellar otro acuerdo. El sindicato cuenta con un fallo judicial que por ahora le da la razón.
La discusión paritaria se inició en diciembre del año pasado, continuó en enero y se retomó con tres reuniones los días 7, 14 y 22 de marzo. Hay una nueva audiencia convocada para el próximo miércoles 28 para continuar con la negociación.
El gremio bancario quiere que ante la falta de acuerdo, se aplique la ultraactividad del convenio de 2017, es decir que se sigan actualizando los sueldos a la par de la inflación registrada en lo que va de 2018, algo que los bancos rechazan de plano.
Los sindicalistas Sergio Palazzo y Eduardo Berrospe señalaron que los directivos patronales “se niegan a cumplir el fallo judicial que ordenó aplicar de forma mensual la cláusula gatillo según la evolución del Índice de Precios al Consumidor y a partir del principio de ultraactividad consagrado por la ley hasta que se suscriba un nuevo convenio paritario”, indicó el documento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí