TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Con la bendición de los ramos comenzó la Semana Santa

en la parroquia inmaculada, de gonnet, realizaron una emotiva bendición de ramos/ roberto acosta

Por Redacción

La tradicional celebración convocó a miles de asistentes. El miércoles será el turno de la Misa Crismal en la Catedral

Con la celebración del Domingo de Ramos, la Ciudad comenzó a celebrar ayer la Semana Santa.

En los diferentes templos de la Región, los fieles concurrieron a las misas alusivas y se realizó la bendición de los ramos, una tradición que los católicos mantienen año tras año.

Hoy y mañana habrá misas sobre el Lunes y Martes Santo, mientras que el miércoles se encontrarán los fieles de diferentes parroquias para la Misa Crismal que se desarrollará en la Catedral.Es la fiesta de la bendición de los óleos y la consagración del santo crisma, a través de los cuales seguirá construyendo la unidad diocesana.

A su vez, el Viernes Santo se llevarán a cabo distintos Vía Crucis en las parroquias de La Plata, y el Domingo de Pascua también habrá una serie de misas para conmemorar la resurreción.

Ayer, uno de los templos en los que hubo una fuerte asistencia de la comunidad religiosa fue en el templo de 502 entre 15 y 16, Inmaculada Madre de Dios, en Gonnet, donde los fieles hicieron bendecir sus ramos de olivo, una de las imágenes más típicas de esta fecha en el calendario de la comunidad católica.

Los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios canónicos.

CAMINATA POR LAS SIETE IGLESIAS

En tanto, el Grupo de Teatro La Anunciación, comunidad de artistas católicos de la parroquia de Ringuelet, realizará este viernes Santo (30 de marzo) una Caminata Viviente de las Siete Iglesias por el centro de la ciudad. Con motivo de celebrar los 50 años de la fundación de la parroquia La Anunciación de la Ssma. Virgen y los diez años de vida del Grupo de Teatro, los artistas de Ringuelet pondrán en escena una Pasión viviente que peregrinará por diferentes templos platenses para visitar las reservas eucarísticas. De esta manera se busca homenajear a todas las generaciones de fieles de Ringuelet que desde 1975 promovieron las representaciones teatrales como forma de evangelización.

Jesús, la Virgen María, Pilato, María Magdalena, el Cireneo y otros protagonistas del Calvario se confundirá con el público que podrá seguir la meditación de la pasión con textos del poeta español Lope de Vega y música en vivo. La representación comenzará en la explanada de la parroquia La Anunciación (514 entre 7 y 8) a las 8 y culminará a las 12,30 en la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe (13 entre 57 y 58). En camino a recorrer incluirá las parroquias Santa Lucía, Carmelitas, San Roque, La Merced y Catedral. A lo largo de la peregrinación, los asistentes podrán ayudar a Cristo con su cruz. Todo este evento estará acompañado por el personal de Control Urbano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD